GARA > Idatzia > Ekonomia

Gamesa aumenta un 80% su beneficio, hasta 34 millones, en el primer trimestre del año

Gamesa obtuvo un beneficio neto de 34 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que representa un incremento del 80% con respecto al mismo periodo de 2007, informó la compañía a la CNMV.

p034_f01_49588.jpg

GAMESA |

El fabricante de aerogeneradores presentó sus resultados del primer trimestre, que cierra con un beneficio de 34 millones de euros, tras la venta de su división solar al fondo de capital riesgo estadounidense First Reserve Corporation por 261 millones de euros, formalizada en abril.

La cifra de ventas hasta marzo alcanzó los 798 millones de euros, con un aumento del 31%, por la buena evolución del negocio en el periodo, lo que ha permitido «una mejora significativa de márgenes respecto al mismo periodo del año anterior», indicó Gamesa.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) alcanzó los 97 millones de euros, un 39% más que los 70 millones que registró en los tres primeros meses del ejercicio anterior.

Gamesa, que concentra su actividad en la energía eólica -con las unidades de fabricación de aerogeneradores y parques eólicos- tras la venta de su filial solar, destacó como claves en sus resultados del primer trimestre la mayor contribución de las ventas internacionales, que aportaron el 62% del total; la consolidación en su ritmo de producción, con 3.600 megavatios (MW) al año; y una mayor generación de caja.

Por áreas, el negocio de aerogeneradores incrementó sus ventas en un 22% de enero a marzo, hasta los 681 millones de euros, gracias al crecimiento del volumen de MWe (millones de vatios eléctricos) del 25% y a la contribución de las ventas en los mercados de Estados Unidos y China.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo