GARA > Idatzia > Ekonomia

Huelga de los trabajadores de limpieza del puerto de Bilbo por un «salario digno»

GARA |

Los trabajadores de limpieza del puerto de Bilbo anunciaron ayer el inicio de movilizaciones en favor de un convenio y salario «dignos». Este colectivo, de 14 trabajadores, celebrará entre hoy y mañana, concentraciones ante las oficinas de la Autoridad Portuaria de Bilbao (ABP) a las 9 horas y a partir de las 13.15 lo harán ante las oficinas centrales del Campo de Volantín.

Los trabajadores indicaron que en la actualidad están subcontratados por la empresa Urazca bajo el convenio provincial de limpieza de edificios y locales, aunque su labor poco tiene que ver con esa actividad porque su trabajo se desarrolla a la intemperie y en condiciones de «penosidad y peligrosidad demostradas». Sin embargo, reciben los «bajísimos» salarios que establece el convenio citado, mientras que la Autoridad Portuaria «se jacta, año tras años, de sus lustrosos balances con enormes beneficios».

Este colectivo de trabajadores denunció ser víctima de la política de privatizaciones «sin límites» desarrollada por la ABP en los últimos años, al tiempo que «incomprensiblemente» la plantilla disminuye.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo