GARA > Idatzia > Eskubaloia

Las lizartarras logran finalmente el subcampeonato

No pasa nada, queda el cartucho de la Copa de la EHF para estrenar vitrina

Las amarillas se quedaron a un paso de estrenarse con un entorchado liguero, pero el Elda no falló en su cancha. Ahora deberán hacer frente al difícil reto europeo de conquistar un primer título que se resiste

ITXAKO NAVARRA 37

LEON CLEBA 23

Natxo MATXIN | LIZARRA

El Elda no falló en su partido ante el Sagunto -ganó 33-30-, por lo que Itxako finalmente será subcampeón, un puesto que hasta ahora no había conquistado en su trayectoria deportiva, y que tiene que ser calibrado como un logro magnífico. Además, a las de Lizarra todavía les queda por delante otra posibilidad de estrenar sus vitrinas con la final de la EHF, cuyo primer asalto se disputará este próximo domingo en Volgogrado.

Las de Ambros Martín no consiguieron el entorchado liguero por el peor gol average con las alicantinas, lo que da una idea del enorme mérito de las amarillas, que perseveraron hasta la última jornada por tratar de acabar con el tradicional dominio de los equipos levantinos.

Para ello, las lizartarras protagonizaron un encuentro bastante cómodo y completo ante el León, al que acabaron derrotando de manera clara a base de arreones. Los que firmaron en el tramo final de la primera parte y mediada la reanudación, con sendos parciales de 4-0 y 7-0, respectivamente.

Reacción en el minuto 19

Fue un tiempo muerte del técnico local, Ambros Martín, en el minuto 19 lo que dio un giro radical a la situación, después de que las leonesas, que se jugaban la posibilidad de entrar en la Copa EHF, caso de que esta competición la gane la escuadra vasca, recortaran diferencias hasta plantarse con un más que inquietante 9-8.

En cuanto las navarras pusieron el turbo, las diferencias en el electrónico se hicieron especialmente patentes, colaborando a la hora de abrir brecha en el marcador las 17 paradas de Navarro y la espléndida segunda parte de Jessica Alonso, con ocho goles de los 11 finales que acabó anotando.

Pese a no conseguir el campeonato, Ambros se mostró orgulloso por el «brillante» trabajo de las suyas y felicitó al Elda «porque es el justó campeón. Ha sido líder desde la primera jornada hasta la última», aunque también resaltó que «por el esfuerzo de las mías y del público, nos sentimos como campeones también».

«Ahora nos queda la Copa de la EHF y deseo que, de una vez por todas, tengamos fortuna y podamos acabar consiguiendo un título», deseó el preparador canario.

público entregado

El Pabellón Lizarreria se lo pasó en grande con su equipo, al que animó en todo momento, como preámbulo a lo que puede ser una auténtica fiesta en el partido de vuelta de la Copa EHF, que se jugará el día 24.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo