GARA > Idatzia > De reojo

Raimundo Fitero

De vuelta

En La Sexta ha vuelto «Caiga Quién Caiga», con el mismo equipo básico de producción y dirección de la productora argentina Cuatro cabezas, pero con un reparto de reporteros renovado del que quedan algunos hombres, Toni Garrido o Juanra Bonet y se han incorporado otros, y la gran novedad es que, por primera vez en la ya larga historia del programa, hay una mujer de negro, Estibaliz Gabilondo, sobrina de Iñaki Gabilondo, que puede dar un juego especial, y que se ha colocado al frente de una sección que tuvo en la anterior presencia televisiva muy buen recibimiento, «¡Proteste ya!».

En su primera entrega en su nueva ubicación tuvo un padrino en directo muy adecuado, El Gran Wyoming, que hizo ver que llegaba de su programa «El Intermedio», que se emite los jueves justo antes que este repaso a la actualidad realizado con mucha mordiente. Lo cierto es que CQC se emitió en falso directo, pero con mención rápida a los acontecimientos sucedidos en el día. La estructura es la misma, el decorado, diferente, pero en la línea estética de su última etapa, su manera de acercarse a la actualidad, a los políticos, como siempre, buscándole la vuelta, provocando en los entrevistados un cierto desconcierto, a base de unas preguntas que se escapan del pasteleo habitual. La vuelta del programa, con Juanra a la cabeza de las entrevistas más políticas, sirvió casi de radiografía de los nuevos tiempos, de la actitud de los peperos más proclives al humor, de los zapateristas más envarados, de la dureza de Esperanza Aguirre ante un programa que la encumbró mediáticamente, pero que le hacía una crítica feroz.

Lo cierto es que la publicidad de esta nueva situación es que están en la cadena adecuada, la que les puede dejar mayor libertad. Es decir, la que les dejará meterse más con la derecha recalcitrante y solamente arañar al gobierno, para que no se note demasiado. Pero lo cierto es que los números cantan y según nos dice el oráculo de Sofres, ha sido el estreno más visto en la historia de La Sexta. Un buen síntoma. Lo han colocado en un horario de máxima audiencia, lo que es una apuesta de la cadena. Y para los fanáticos del programa, una suerte.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo