GARA > Idatzia > Ekonomia

El comité de Urazca reclamará ante Fogasa los 39 días no cobrados

GARA |

El comité de empresa de Urazca Construcciones se ha ofrecido a todos los trabajadores del grupo para plantear sus reclamaciones ante Fogasa por el impago de 39 días de salario, desde abril y hasta el 9 de mayo, fecha en la que el Juzgado de lo Mercantil número 2 de Bilbo admitió la declaración de concurso solicitada por el el grupo para algunas de sus sociedades.

Fuentes sindicales señalaron que ningún trabajador de los que no han cobrado su sueldo quedará «descolgado», y están planteando la posibilidad de realizar las reclamaciones a Fogasa a través de los sindicatos.

Por ello, los sindicatos y el comité, donde es mayoritario CCOO, han solicitado un listado de las empresas y trabajadores de Urazca en todo el Estado, para que, si los empleados lo consideran oportuno, les den un poder para que les representen.

El objetivo es reclamar a Fogasa el pago de los salarios que no se abonaron hasta que se admitió la declaración de concurso. Una vez admitida el pasado 9 de mayo, la gestión sobre el abono de sueldos corresponderá a los administradores concursales.

El miércoles los representantes de los trabajadores se reunirán con los administradores concursales designados.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo