GARA > Idatzia > Euskal Herria

Expovacaciones se prepara para recibir a miles de visitantes

Los certámenes más populares de los que se celebran en el BEC, Expovacaciones y Expoconsumo, abrieron ayer sus puertas con la vista puesta en el fin de semana, cuando se espera que miles de personas se acerquen hasta el recinto ferial barakaldarra. Una veintena de estados de Europa, África y Asia participan en la concurrida muestra, con Marruecos como invitado.

GARA |

Hasta el domingo, de 11.00 a 20.30, más de 750 empresas e instituciones, la mayoría públicas, están presentes en los pabellones del Bilbao Exhibition Centre (BEC) en estas dos clásicas ferias, a las que hay que sumar Creamoda, ExpovinoBilbao y Creaimagen.

El certamen más concurrido es de nuevo Expovacaciones, donde se presenta la oferta de Alemania, Argentina, Bélgica, Brasil, Cuba, Colombia, Croacia, Egipto, estados francés y español, Groenlandia, India, Islandia, Israel, Jordania, México, Nepal, Noruega, Portugal, Repúbli- ca Checa, República Dominicana, Tíbet y Túnez. El país invitado de honor es Marruecos, que participa con un stand de gran tamaño y con un programa repleto de actividades en el que promocionarán el reino magrebí como destino turístico.

Las ciudades imperiales declaradas Patrimonio Cultural Universal por la UNESCO, las mil y una kasbahs del sur, el Alto Atlas, las ciudades amuralladas de la costa atlántica, las kilométricas playas de Agadir y toda la esencia del Marruecos histórico conforman parte de lo que se expone en el stand del BEC.

Un espacio en que se realizarán ceremoniales de thés escanciados de la mano de los auténticos aguadores, ataviados con la indumentaria típica y amenizado por grupos folklóricos y de música andalusi, acompañados del sonido del darbuka. Asimismo, se efectuarán talleres artesanales y de tatuajes de hena.

Expovacaciones es también un buen escaparate para la promoción turística de Euskal Herria, especialmente de la oferta de las comarcas vizcainas. Al margen del reparto de folletos y otros soportes publicitarios, en esta cita no faltan las muestras de folklore, degustaciones, sorteos, actuaciones musicales o diversos concursos.

A su vez, la 34ª edición de Expoconsumo transformará el pabellón 3 del BEC en un escaparate de múltiples productos de diverso género, presentados por 70 expositores procedentes de los estados español y francés, Euskal Herria, Portugal, China y Alemania. Durante las tres jornadas que restan, la feria será un espacio personal donde cuidarse, divertirse y relajarse. Además, el público asistente tendrá la posibilidad de adquirir diferentes modelos y marcas de diversos artículos de toda índole, además de conducir una caravana o montar sobre una bicicleta eléctrica.

Precio y horario

El precio de entrada hoy es de 3 euros y el sábado y domingo de 6. Los menores de 10 años no pagan por acceder al BEC. El horario es de 11.00 a 20.30.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo