GARA > Idatzia > Euskal Herria

Archivan la denuncia de la familia de Figueroa

GARA |

La Audiencia Provincial de Araba ha archivado la denuncia realizada por los familiares de Anjel Figueroa contra una agente de la Ertzaintza. Los hechos se remontan al 8 de enero, cuando la madre y la hermana del preso político vasco se quedaron sin poder realizar la visita cuando éste se encontraba ingresado en el hospital de Txagorritxu.

La agente de la Policía autonómica instó a desnudarse a la hermana y a la madre de Figueroa para poder verle, pero al negarse a hacerlo les impidió visitar al preso de Algorta. La hermana inter-puso una denuncia por coacción y abuso contra la ertzaina, que fue admitida a trámi- te en un principio.

Sin embargo, al final la Audiencia Provincial de Araba ha archivado el caso señalando que la agente cumplió con la reglamentación existente y que no hubo ningún trato vejatorio en su actuación. El abogado de la fami-lia Figueroa ha presentado alegaciones ante la decisión en el Juzgado de Instrucción de Gasteiz.

Gravemente enfermo

Figueroa es uno de los 14 presos políticos vascos que se halla encarcelado pese a estar gravemente enfermo.

Padece continuos ataques de epilepsia que se han agravado con su estancia en prisión. El pasado domingo se exigió su puesta en libertad, y la del resto de los enfermos, con una marcha a la cárcel de Langraiz.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo