GARA > Idatzia > Ekonomia

La AIF precisa que declararse insolvente no evita el embargo de la vivienda

p033_f02_148x084.jpg

GARA |

La Asociación de Profesionales Asesores Independientes Financieros (AIF) recuerda que las personas que se declaren insolventes por no poder hacer frente al pago de su hipoteca perderán su casa, porque la Ley Concursal sólo paraliza las ejecuciones de los bienes afectados por actividades empresariales.

«Los individuales que se declaren insolventes y se acojan a la Ley Concursal perderán su casa porque esta Ley sólo paraliza las ejecuciones de los bienes afectos en el caso de la actividad empresarial», afirma la asociación en un comunicado.

La entidad cree «imprescindible y urgente la adopción de medidas tributarias y financieras» para paliar el problema del endeudamiento familiar y la crisis inmobiliaria.

La Asociación de Profesionales Asesores Independientes Financieros recomienda a los consumidores «acudir a profe- sionales cualificados que puedan valorar las consecuencias de sus decisiones» y subraya que, en muchos casos, es aconsejable una negociación con las entidades bancarias o la venta de la vivienda, «aunque sea por un precio inferior al de adquisición».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo