GARA > Idatzia > Mundua

Evacúan a un millón de personas en Beichuan por el riesgo de inundación

Las autoridades del distrito de Beichuan ordenaron ayer la evacuación de más de un millón de personas que permanecían todavía cerca del epicentro del terremoto que arrasó el sudeste de China ante el temor del inminente desbordamiento de uno de los lagos de la ciudad de Qingchuan, a 90 kilómetros al noroeste de Beichuan. Al riesgo de inundaciones, por el colapso de los ríos y los posibles daños en las presas, se une ahora la batalla contra las epidemias.


La ambiciosa Cumbre de Lima se queda en buenos deseos

Los ambiciosos objetivos que se había fijado la Cumbre de Lima para combatir la pobreza, la desigualdad y el cambio climático quedaron finalmente en una extensa declaración plagada de compromisos de buena voluntad, sin metas definidas ni cifras de inversión para paliar tres de los más graves problemas de América Latina. Además, apostaron por tomar medidas para atajar la crisis alimentaria mundial, pero se limitaron a apoyar los esfuerzos de la ONU.


Crónica | El destino manifiesto de Israel

Agenda oculta del Estado de Israel, la hoja de ruta secreta del sionismo

Israel celebra su 60 aniversario. El gobierno israelí trabaja frenéticamente para hacer de esa efemérides una ocasión de júbilo y celebración. En un momento en el que multitud de problemas graves reclaman fondos a gritos, el Gobierno israelí ha adjudicado 40 millones de dólares para este propósito. Pero el país no está para festejos. Está sombrío.


París acusa a la Junta Militar de bordear el «crimen contra la Humanidad» en Birmania

El Estado francés y Gran Bretaña denunciaron duramente la negativa de la Junta Militar de Birmania a aceptar una ayuda masiva para los dos millones de supervivientes del ciclón Nargis. París fue la más rotunda y apuntó, incluso, a un «crimen contra la Humanidad».




Igo