GARA > Idatzia > Kultura

La Bauhaus conmemora el 125 aniversario de la muerte de Walter Gropius

 Walter Gropius, cuyo magisterio marcó un antes y un después en la historia de la arquitectura y el diseño en Occidente, nació en Berlín un día como hoy hace excactamente 125 años.


La muestra «Con el violín... Sarasate» se despide hoy de Iruñea antes de dirigirse a Bilbo

La exposición «Con el violín... Sarasate», que forma parte de las conmemoraciones del centenario de la muerte del músico, podrá visitarse hoy en Iruñea por última vez. Después viajará a Bilbo y otras ciudades.



Ocho ilustradores decoran las paredes de Bilbao Arte con sus propuestas

Gregori Saavedra, Sergio Jiménez, Lorenzo Petrantoni, Noaz, Dani Maiz, Max-o-matic, Cless y Botlek comparten una misma pasión y, desde el viernes, un mismo espacio, la sala de exposiciones de Bilbao Arte, donde se celebra hasta el 7 de junio el Encuentro Internacional de Ilustración. Durante dos días han reflexionado sobre una actividad en auge.


Henrike Knörr omendu zuten Euskararen Jatorriaren Biltzarrean

Euskararen Jatorriaren III. Biltzarra egin zuten atzo Langraizen. Hirugarrena, esan bezala, baina, Veleian aurkitutako euskarazko grafitoak direla-eta, aurreko biek batera baino oihartzun handiagoa izan duena. Parte-hartzaileek Henrike Knörr omendu zuten amaieran, besteak beste, euskaltzain zendu berriak grafitoen inguruan izandako «jarrera eredugarriagatik».




Salles gusta con «Linha de passe», aunque no convence a la crítica

En su primer pase en el Festival de Cannes, «Linha de passe» gustó aunque no logró entusiasmar a un público que esperaba más de Walter Salles, co-director del filme junto a Daniela Thomas. La cinta habla de «una familia disfuncional» que trata de sobrevivir en «la jungla de Sao Paulo». Fuera de competición, se estrenó la esperada «Vicky Cristina Barcelona», de Allen.


Non zer

Gaur


Non zer

Bihar


Non zer

Gainera...





Igo