GARA > Idatzia > Kultura

Una biografía reconstruye el camino de Elvis hacia su destrucción

GARA | MADRID

El camino de destrucción que atravesó Elvis Presley en la segunda parte de su vida ha sido minuciosamente narrado por Peter Guralnick en la biografía ``Amores que matan'', un relato sobre «la celebridad y sus consecuencias» que se publica ahora en castellano.

El libro, editado por ``Global rhythm'' con el expresivo antetítulo de ``Elvis, la destrucción del hombre'', es la continuación de ``Último tren a Memphis'', que contaba la ascensión al trono del rey del rock. Los dos volúmenes componen la más extensa biografía escrita sobre uno de los mayores mitos de la cultura del siglo XX.

En esta segunda entrega biográfica, Guralnick escribe sobre un hombre de entre 23 y 42 años, después de haber entrevistado a cientos de personas. El relato comienza en octubre de 1958, cuando Elvis llega a Alemania para cumplir el servicio militar, y termina con la muerte del cantante, ocurrida en esperpénticas circunstancias en 1977. Son más de 800 páginas que muestran «la historia del inexorable declive» de Elvis . «Se trata, creo, de una tragedia», afirma el biógrafo en la introducción.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo