Despedida de la temporada en el Sánchez Pizjuán
Apura sus opciones de Intertoto ante un Sevilla de vacaciones
Con Urko Arroyo en el interior derecho e Iraola en el lateral derecho, los rojiblancos necesitan vencer y que el Deportivo pierda ante el Villarreal
SEVILLA-ATHLETIC
GARA | BILBO
Lejos, muy lejos de la angustia de las dos últimas temporadas, el Athletic despide la presente campaña en Sevilla en un partido en el que se juega sus últimas opciones de clasificarse para la Intertoto, para lo que necesita ganar en el Sánchez Pizjuán y que el Villarreal venza al Deportivo en Riazor. Pese a la multitud de bajas que arrastra Caparrós, no podrá contar con los sancionados Del Horno, Susaeta y Yeste ni con los lesionados Iraizoz, Orbaiz, Prieto, David López, Cuéllar, Zubiaurre y Expósito, los rojiblancos tratarán de sacar provecho a su mayor motivación ante un Sevilla ya de vacaciones tras una de sus temporadas más exigentes y duras con el fallecimiento de Puerta, la fuga de Juande Ramos a la Premier y la participación en la Champions League.
Asegurada su presencia en la UEFA y sin opciones de Liga de Campeones, en la capital andaluza están mucho más pendientes de fichajes y de las posibles salidas de dos de sus estrellas, Luis Fabiano y Dani Alves, que no podrán jugar como tampoco lo harán Fazio, Javi Navarro, Escudé ni Chevantón y parecen haber dado por terminada la temporada como lo prueba el amistoso en beneficio de Unicef montado entre semana.
En el aspecto deportivo, las diez bajas acumuladas obligan a Caparrós a presentar un once inicial bastante modificado en el que la principal novedad será la presencia de Urko Arroyo en el interior derecho. Además, Ocio regresará tras cinco jornadas ausente por lesión para saltar al que fue su estadio durante cuatro temporadas; Koikili volverá al lateral zurdo por Del Horno; y Etxeberria a la punta de ataque para formar junto a Llorente.
La buena noticia para Caparrós fue la recuperación a última hora de dos hombres como Iraola y Ustaritz cuya presencia en Sevilla estaba casi descartada debido a problemas musculares. Precisamente, el de Usurbil tendrá la oportunidad de alcanzar los 200 partidos oficiales con el Athletic en el encuentro de hoy. En total, el jugador guipuzcoano ha disputado 172 partidos de Liga, en los que ha anotado 18 goles; 19 de Copa -2 goles- y ocho de Copa de la UEFA, logrando un tanto. Iraola llegó a Lezama en 1999 procedente del Antiguoko y debutó el 30 de agosto de 2003 a las órdenes de Valverde.
Joaquín Caparrós calificó como «buena» la temporada que finalizará esta noche para su equipo en el Sánchez Pizjuán y subrayó que, a la vista de los resultados del trabajo realizado desde que llegó a Bilbo, «hay que ser optimistas, sobre todo con los jóvenes que vienen. La adaptación de un nuevo cuerpo técnico, de un método nuevo e incluso de algunos futbolistas requiere un tiempo. Hemos ido dando pasitos pequeños, pero firmes, y las sensaciones que vamos al dejar al final es que estamos construyendo un equipo. Eso tiene mucha importancia», destacó el técnico.
«Hay mucho trabajo y una base de 7 u 8 futbolistas jóvenes con otros jugadores con experiencia que están en su mejor momento. En Lezama hay cantidad y hay calidad y tenemos muchos futbolistas donde escoger. Podemos ser optimistas de cara a la temporada que viene», incidió.
No obstante, antes de pensar en el futuro, hay que apurar unas opciones de Intertoto que el técnico calificó de «escasas».