GARA > Idatzia > De reojo

Raimundo Fitero

Desmontajes

Se celebra el día mundial de Internet. Gran invento. ¿Qué sería de nosotros sin esta red de redes? ¿Qué sería de nosotros sin tantas pantallas abiertas para dejarnos intoxicar o para intentar buscar el grano entre tanta paja? Muchos pasamos más tiempo en Internet y sus derivados que en la vida real. Bueno, probablemente la vida real sea Internet y lo virtual sea pagar a Hacienda. Al menos para algunos. Desde la pantallita hacemos ya casi todo. Hasta la compra diaria o encontrar pareja. Y China nos espera.

La otra noche dos cadenas, Cuatro y La Sexta, seguramente sin acuerdo previo, nos desmontaron dos misterios televisivos. Buenafuente nos desveló que el euro televisivo y publicitario Chiki Chiki, no estaba compuesto y escrito por Pedro Guerra y Santiago Segura, sino que en los principios de esta broma, de este juego, de este fenómeno, los dos contribuyeron a engordar la propuesta haciéndose pasar por los autores. Algo que yo vi en la televisión, presentado como noticia y que me creí a pies juntillas, y no solamente por mi proverbial credibilidad, sino por lo verosímil que era, entre otras cosas porque en plan de juego, de cachondeo, se coloca uno en compañía de otros y es capaz de hacer cancioncillas de este pelo en cantidad de diez por ronda de cubatas.

Los dos comparecieron y desmontaron este bulo, aunque no se nos dijo quién pasa por caja a cobrar los derechos que está devengando este monumento a los frikis institucionalizados. Este desmontaje nos ha quitado medio argumento, pero nos da esperanzas para la casuística. Pero en «El Hormiguero», Pablo Motos nos desmontó a Barragán. ¿Se acuerdan? Sí, ese personaje con gafas de culo de vaso, con zapatillas de estar por casa, vestido con gabardina y que siempre contaba chistes guarros. Se sabía que detrás del disfraz había alguien, y de repente apareció ese alguien, un publicista, agraciado, con una voz aterciopelada, que se ha mantenido décadas en el anonimato. No voy a decir su nombre, porque poco importa y seguirá yendo por la calle sin ser reconocido. Seguro. ¿Ha llegado el tiempo de saber todas las verdades televisivas? Ojalá. Nos vamos a divertir.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo