GARA > Idatzia > Txirrindularitza

AMATEURS

Ismael Esteban se impone en Gorliz y se adjudica el Campeonato de Bizkaia

p046_f02_097x096.jpg

GARA | GORLIZ

Ismael Esteban se adjudicó ayer el XVI Trofeo Faro de Gorliz, puntuable para el Trofeo Euslkaldun, al cruzar en solitario la línea de meta. El corredor de Cafés Baqué aventajó en algunos segundos a sus dos perseguidores, Pablo Torres y Garikoitz Bravo, y en casi minuto y medio al pelotón principal.

Con la victoria, Esteban se adjudicaba también el Campeonato de Bizkaia en categoría elite. En lo que respecta a la categoría sub23, el título de campeón correspondía a Mikel Filgueira (Azpiru-Ugarte), cuarto en línea de meta, que cruzaba encabezando el pelotón principal, a 1'23» del vencedor.

El equipo Azysa, por otra parte, se convirtió en el gran protagonista de la Vuelta al Occidente, celebrada ayer en la localidad asturiana de Navia. La victoria fue para Ibon Zugasti, tras el que cruzó la línea de meta Jordi Fité. Carlos Delgado culminó el festival de la escuadra navarra al llegar en quinto puesto.

Hoy, por último, la Sociedad Ciclista Balmaseda organiza la LX Clásica San Rokillo, también puntuable para el Trofeo Euskaldun. La prueba, con 122 kilómetros de recorrido, partirá a las 16.00 horas.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo