GARA > Idatzia > Mundua

Los napolitanos se ven obligados a volver a recurrir a quemar basuras

p021_f01_139x100.jpg

GARA |

Los bomberos de Nápoles informaron que han tenido que extinguir más de 90 incendios de montañas de basura durante la noche del domingo en la región de Campania, cuya capital es Nápoles, mientras que se prevé que el Gobierno italiano anuncie mañana nuevas medidas para resolver la crisis. El Consejo de Ministros se reunirá en esta ciudad del sur.

Cansados de la acumulación de montañas de desperdicios bajo sus ventanas y del olor nauseabundo que despiden debido al calor de los últimos días, los napolitanos han incendiado las basuras, que tuvieron que ser apagadas por los bomberos.

«Cada seis o siete minutos, pasaba uno de nuestros vehículos con las sirenas puestas», declaró al diario «La Repubblica» el comandante local de los bomberos, Ugo Bonessio.

Ayer por la mañana, la empresa encargada de las basuras en Nápoles, Asia, anunció que estaba a punto de «efectuar una recogida especial de desechos» y afirmó que actualmente se acumulan en la ciudad 3.500 toneladas de basura, mientras que el sábado había 5.000.

«Trenes cargados con basura tienen que partir hoy [ayer] hacia Alemania», declaró a la agencia Ansa Pasquale Losa, presidente de Asia. Más de 100.000 toneladas se enviarán a Alemania para ser tratadas.

Según «La Repubblica», Silvio Berlusconi anunciará mañana una decena de emplazamientos para instalar vertederos en la región de Campania.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo