GARA > Idatzia > Kultura


Treinta y siete autores homenajean a Bukowski en el libro «Resaca Hank Over»

Bilbo y Gasteiz acogerán esta semana las presentaciones del libro «Resaca Hank Over», en el que más de treinta escritores aportan relatos y poemas que miran a la literatura del irreverente Charles Bukowski.


Graffiti Lehiaketarekin, «spraikada»z beteko dira Erandioko hormak uztailean

Duela bost urte abiatutako bideari jarraituz, aurtengoan Erandion egingo den Euskal Herriko Graffiti Lehiaketa aurkeztu berri du Topagunea Euskara Elkarteen Federazioak. Ekimenak bosgarren edizioa izango du uztailean, aurretik lortutako «harrera eta indarraren seinale», arduradunen esanetan. Gainera, lana gizarteratzeko eta sustatzeko euskarri berriak lantzen ari dira antolatzaileak. Lehiaketan izena emateko epea ekainaren 27an amaituko da.


Los Dardenne buscan su tercera Palma de Oro con una nueva película social

Tal y como acostumbran, los hermanos belgas Jean-Pierre y Luc Dardenne han presentado en Cannes un filme, «Le silence de Lorna», duro y comprometido socialmente, aunque menos extremo que sus anteriores trabajos. Cuentan la historia de Lorna, Arta Dobroshi, una inmigrante albanesa en Bélgica que «colabora» con un tipo poco recomendable que organiza matrimonios de conveniencia para conseguir la nacionalidad y dinero para abrir un restaurante.


El Ballet de Biarritz presenta en Donostia su nuevo espectáculo

El Ballet de Biarritz presentará este fin de semana en el teatro Victoria Eugenia «El retrato de la infanta» y «El amor brujo», dos coreografías con las que «hablará de España a través de los ojos de Maurice Ravel y Manuel de Falla», según indicó su director, Thierry Malandain.





Non zer

Gaur


Non zer

Bihar


Non zer

Gainera...






Igo