GARA > Idatzia > Kultura

Una creación colectiva de Ingumak abre el ciclo «Nuestras Miradas» en el Teatro Gayarre

GARA | IRUÑEA

La obra de creación y dirección colectiva de la compañía Ingumak «Miradas» será la encargada de poner hoy en marcha el ciclo «Nuestras Miradas», espacio dedicado a las compañías locales que se enmarca en el festival del Teatro Gayarre «Otras escenas, otras miradas».

La segunda función que forma parte de este ciclo de compañías locales tendrá lugar el 27 de mayo, y será una obra interpretada por actores de las compañías La Ortiga y Caracois, dirigida por Ángel Sagüés, y basada en el texto de Valle Inclán «La rosa de papel».

«La rosa de papel» es, según explicó ayer Sagüés en Iruñea, la historia de una pareja que vive en un estado de miseria «bastante potente»: ella postrada en la cama, a punto de morir, y él, «un borracho que apenas se percata» de que va a perder a su mujer y de que sus hijos se van a quedar huérfanos, «de madre literalmente» y de padre prácticamente también.

El director Sagüés hizo hincapié en que el trabajo realizado por los actores en esta obra es «total», buscando al actor que sea capaz de conjugarlo todo, y es el reto al que se enfrentan Silvia Beroiz, Nerea Bonito, Iratxe García, Isabel Olaz, Alicia Usubiaga, Ion Iraizoz y Juan Sansegundo, intérpretes de la obra.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo