GARA > Idatzia > Mundua

Madrilek ere etorkinak «oso gogor» tratatzen dituela esan du Italiako Gobernuak

Madrilgo eta Erromako gobernuen artean ika- mika larria piztu da azken egunotan Silvio Berlusconiren gobernuak etorkinen aurka hartu dituen neurriak direla-eta. José Luis Rodríguez Zapaterok ere etorkinak «oso gogor» tratatzen dituela gogorarazi du Erromak.





Miles de extranjeros huyen de los pogromos de Johannesburgo

Miles de inmigrantes, la mayoría oriundos de la depauperada Zimbabwe, huían de los suburbios de Johannesburgo, escenario de pogromos que se han saldado en siete días con 22 muertos. Los pobres se ensañan contra los pobres. ¿Racismo? Pura desesperación.




Arranca en Dublín la Conferencia para prohibir las bombas de racimo

Con ausencias señaladas (EEUU, Rusia, Israel y China, entre otros) y con posiciones ambiguas de estados europeos como el británico y el español arrancó ayer una gran conferencia internacional que tratará de forzar la prohibición de las bombas de racimo, tristemente conocidas en escenarios como Irak, Afganistán y Líbano.


Bogotá anuncia la rendición de una comandante del frente 47 de las FARC

El Gobierno de Álvaro Uribe anunció la entrega de la comandante del frente 47 de las FARC, Nelly Ávila, más conocida como Karina. Las autoridades colombianos subrayaron la importancia de la deserción de Ávila, a quien atribuye la muerte del padre de Uribe.





Igo