GARA > Idatzia > Osasuna

Futuro de la entidad rojilla

En junio se decidirá sobre la continuidad o no de Ziganda

La junta directiva analizará los informes técnicos pertinentes sobre la labor de El Cuco esta temporada, además de su trabajo en favor de potenciar la cantera

p036_f01_555x555.jpg

Natxo MATXIN | IRUÑEA

Hasta principios de junio el club no analizará la posible continuidad o no de José Ángel Ziganda como técnico del primer equipo de Osasuna. Será en esas fechas, coincidiendo con el inicio de las vacaciones de la plantilla rojilla, cuando la junta directiva se reunirá para analizar tan importante cuestión, según ha podido saber GARA.

Los rectores de la entidad tomarán su decisión basándose en los informes técnicos que se presentarán para entonces respecto a la labor del Cuco a lo largo de la recién finalizada temporada. Además, habrá otras cuestiones a tener en cuenta, como el conocimiento que el de Larraintzar tiene de la plantilla o la cantera.

Desde el club de la Plaza del Castillo entienden que en estos momentos hay otras prioridades en el apartado deportivo, como poner toda la carne en el asador para que el Promesas consiga salvar la categoría, junto a otros temas, en este caso en el apartado económico y estructural, caso de impulsar la nueva Ciudad del Fútbol.

¿Opiniones divergentes?

Todo apunta a que la opinión de la junta directiva respecto a la renovación de Ziganda no va a ser unitaria, ya que parece ser que existen posturas divergentes al respecto y que habrá que acabar consensuando. Lo que sí parece seguro es que, ocurra lo que ocurra de aquí a principios del mes que viene, es más que probable que comiencen a aparecer nombres sobre posibiles candidatos al banquillo osasunista.

En otro orden de cosas, la firma Yingli Solar pasará a ser el nuevo patrocinador principal de Osasuna durante las dos próximas temporadas en lugar de Restaura. La empresa china, ya vinculada al club durante esta pasada campaña, ocupará el frontal de la camiseta.

empate

El equipo juvenil de División de Honor no consiguió pasar del empate a uno ante el Zaragoza en la ida de la Copa, con una lamentable actuación arbitral.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo