GARA > Idatzia > Futbola

ASCENSOS

El Girona será el primer obstáculo del Barakaldo en su camino a Segunda

J.O. | GASTEIZ

El Girona, primer clasificado del grupo III, será el primer rival del Barakaldo en su intento de subir a Segunda. En un sorteo realizado según la clasificación ocupada por cada equipo en su grupo, el conjunto fabril no ha tenido nada suerte al tener que enfrentarse al mejor equipo de una zona tan potente como la catalana, donde el conjunto rojiblanco, con 68 goles a su favor, ha terminado con ocho puntos de ventaja sobre el Alicante, segundo clasificado.

El partido de ida se jugará el 25 en Lasesarre y la vuelta será una semana después en el estadio Montilivi de la ciudad catalana. En caso de superar esta eliminatoria, los vizcainos deberán superar otra ronda para subir a Segunda. Su rival saldrá del ganador entre el Ceuta y el Pontevedra.

Aunque tuvo que esperar a la noche, Osasuna B también conoció quién será su rival en la lucha por la permanencia en Segunda, que será el Villajoyosa, tras perder ante el Gramanet 0-1 en un partido aplazado.

El sistema para el ascenso a Segunda B será igual que el de a Segunda, comenzando las series este domingo. En cuanto a los equipos vascos, el Tudelano se enfrentará al Alfaro (si gana se enfrentará al ganador del Vélez-Toledo), el Amurrio al Lalín, cruzándose con el vencedor del Gernika al Galdar, el Portugalete al Villanueva (Tomelloso-Lorquí), el Iruña al Racing B (Villanovense-G. Segoviana), el Mutilvera al Santa Eulalia (Teruel-Villarrobledo) y el Zamudio al Izarra (Caravaca-Real Oviedo).

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo