GARA > Idatzia > Alaves

Lucha por evitar el descenso

El club albiazul recurre al «factor Mendizorrotza»

La Vital repartirá 3000 entradas entre sus clientes y Mateo recuerda el recibimiento hostil en El Molinón

p038_f01_199x112.jpg

Jon ORMAZABAL | GASTEIZ

Sabedor de la importancia que la unión entre la grada y la plantilla tuvo en etapas anteriores y que esta simbiosis no pasa por su mejor momento como se pudo comprobar en Soria, donde un sector mostró su disconformidad con parte de la plantilla, el Consejo de Administración del Deportivo Alavés ha decidido apelar al «factor Mendizorrotza» para conseguir ese plus que puede ser importante ante el Sporting de Gijón, el equipo que más afición arrastra en toda la Segunda División.

En este sentido, una de las principales prioridades es la de llenar Mendizorrotza de aficionados albiazules y para ello seguirá ofreciendo a los abonados la opción de adquirir dos localidades por cinco euros. Además, ha llegado a un acuerdo con la Caja Vital por el que la entidad financiera tendrá 3000 localidades para repartir como mejor entienda entre sus clientes.

Al margen de que el horario del partido (domingo 20.30 obligado por Canal +) hará que la presencia de seguidores esportinguistas sea mucho menor que en años pretéritos, la mareona tendrá muchas menos facilidades de las que tuvo la temporada pasada. El club albiazul ha enviado 575 entradas al Sporting (35 euros fondos, 60 euros tribuna principal) y, aunque se intuye no serán suficientes para los distintos viajes organizados desde la ciudad asturiana, es muy probable que los rectores albiazules no satisfagan toda la demanda de aficionados rojiblancos a pesar de renunciar a un suculento pellizco económico que tan bien vendría a las arcas del club.

Dentro de sus posibilidades, José Manuel Mateo también puso su granito de arena para que Mendizorrotza se implique el domingo al recordar el recibimiento que los albiazules tuvieron en El Molinón, donde al margen de un arbitraje lamentable, tuvieron que soportar un ambiente especialmente hostil. «No me gusta criticar estas cosas, pero el partido de Gijón es de los que le hacen a uno sentirse mal, porque no nos trataron bien, sobre todo en una jugada más que polémica, y que dice mucho de la deportividad, con nuestro compañero Natxo Garro como protagonista. Por lo tanto, son cosas que, en el aspecto interno de cada uno, hay que tenerlas en cuenta, sobre todo de cara a la afición, por las cosas que se cantaron y que se dijeron allí, tras ver cómo nos trataron. Por todo ello, es un aliciente más para poner un plus mayor y querer ganar, aunque por encima de todo estarán los tres puntos», declaró el central navarro.

Stevanovic estará con Eslovenia toda la semana

El club albiazul comunicó ayer que Dalibor Stevanovic viajó el domingo a una concentración de la selección eslovena, con la que estará entrenando hasta el día 26, por lo que causará baja ante el Sporting de Gijón. De momento, a excepción de Cabrera y Natxo Garro, la del jugador cedido por la Real será la única baja para ese partido, ya que el choque ante el Numancia no dejó secuelas físicas importantes. Sergio y Gaspar, sustituidos en Los Pajaritos, sufren sendas contracturas pero los médicos confían en que puedan entrenar mañana, sesión para la que Adrián es duda.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo