GARA > Idatzia > Txirrindularitza

Volta a Catalunya Cuarta etapa

Fredrigo fue el más rápido en el sprint entre los fugados

Cyril Dessel no aguantó con los mejores, con lo que su compatriota Rémi Pauriol se hizo con el liderato y Haimar Zubeldia, que entró en el pelotón principal, ascendió a la segunda plaza de la general.

p044_f01_111x111.jpg

El doblete noruego a cargo de Thor Hushovd en las dos primeras etapas de la Volta ha encontrado respuesta en los corredores franceses. Tras el triunfo de Cyril Dessel el miércoles, ayer les tocó a sus compatriotas Pierrick Fredrigo y Rémi Pauriol: el primero se llevó la etapa y el de Crédit Agricole se colocó al frente de la general, en la que Haimar Zubeldia se encarama al segundo puesto.

Fue una fuga la que protagonizó los 217'2 kilómetros entre la Seu d'Urgell y Ascó. O más bien dos, porque primero probaron suerte Rubén Pérez, Michael Barry y Manuel Quinziato, que llegaron a acumular una ventaja de cinco minutos, pero que acabaron siendo absorbidos por el pelotón, dando paso a un tramo alocado en el que los ataques y la falta de control propiciaron la ruptura del gran grupo.

A falta de veinte kilómetros, saltaba otro cuarteto -Gustavo César, Daniel Navarro, Jelle Vanender y Alexandre Botcharov- a los que, poco después, se enganchó Pierrick Fredrigo. Su aventura se movió en todo momento en el filo de la navaja, con ventajas mínimas pero sin un equipo que acabase de tomar la responsabilidad en el grupo principal. Apenas tenían, así, diez segundos sobre el pelotón cuando pisaron las primeras calles de Ascó.

Fue suficiente, sin embargo, para que los cinco se jugasen la victoria al sprint, en el que Fredrigo fue el más rápido. A sólo once segundos entraba el grupo de perseguidores con el nuevo líder, Pauriol -Dessel llegó a casi tres minutos- y Zubeldia, entre otros. La quinta etapa, de 163'5 kilómetros, llevará a los corredores de Ascó a El Vendrell. Los aventureros tendrán una nueva oportunidad, si los velocistas no lo impiden.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo