GARA > Idatzia > Eguneko gaiak
7º Congreso Nacional de LAB

Konpromiso eta militantziaren itzalpean egindako bidea

Michelin enpresan sartu bezain pronto, 18 urterekin, etorkizunean bere bizitza markatuko zuen giroak harrapatu zuen, sindikalgintzak hain zuzen


Control policial en Euskal Herria

Descubren un operativo de espionaje estable en Alde Zaharra de Gasteiz

Los casos de espionaje sobre ciudadanos vascos y, en concreto, sobre militantes de la izquierda abertzale, han aflorado periódicamente en este país. Ahora, vecinos de Gasteiz han descubierto en la calle Cuchillería todo un inmueble, en teoría abandonado, destinado a grabar imágenes y sonidos de quienes transitan por allí. Cámaras, micrófonos, varias cajas e innumerables cintas han sido hallados en el interior del número 92 de la popular calle de gasteiztarra.


Revista de prensa

La euforia se fue apagando casi a la vez que el puro de Rubalcaba

 Hace sólo siete días, tras el atentado de Legutio, el consejero Balza hablaba con alarma de la infraestructura de ETA. En la noche del martes, por contra, su homólogo Pérez Rubalcaba escenificaba su alegría en Dakar fumándose un puro ante los periodistas. Propagandas y lecturas ciclotímicas al margen, en los medios españoles imperaban ayer posiciones más realistas.


Operación policial franco-española

Protestas pese al despliegue policial en Burdeos y preocupación en Andoain

Los detenidos en Burdeos consiguieron lanzar sus mensajes también a la conclusión del registro, de madrugada, donde recibieron el apoyo de familiares y amigos. No hay información alguna, por contra, sobre Joxean Barandiaran.


7º Congreso Nacional de LAB

El Congreso de LAB arranca con una demostración de cohesión

Ainhoa Etxaide será la primera secretaria general de un sindicato de clase, dado que la única candidatura que se presentó al 7º Congreso obtuvo el respaldo del 90%. Las ponencias político-sindical y de organización consiguieron un respaldo superior al 94%. Rafa Díez se despidió de la Secretaría General con un amplio apoyo al informe de gestión de los últimos años.


Igo