GARA > Idatzia > Euskal Herria

La marcha de Ortega Lara aviva la guerra emocional en el PP

Mientras María San Gil confirmaba a su secretario general y a los presidentes provinciales que dejará sus cargos en el partido y el Parlamento tras el congreso que arranca el 18 de julio, prendía la mecha de otra carga de profundidad contra Mariano Rajoy: el anuncio de que José Antonio Ortega Lara, otro de los símbolos emocionales del PP, deja el partido.



Oiartzungo Txarako parkean lege-hausteak izan direla salatu dute

Oiartzungo udal gobernuak Txara parkearen proiektuan izandako lege-hausteak salatu ditu. Jakinarazi duenez, aurreko alkateak, Martin Beramendik (EA), kargua uztear zela proiektuaren aldatzea eskatu zuen. Hala, eraikuntza enpresak aurrekontuan zehaztutakoa baino milioi bat euro gehiago eskatu zuen. Erantzukizunak argitzeko borondate irmoa erakutsi du eta bide horretan beharrezkoak diren bitartekoak jarriko dituela nabarmendu du.



El Ararteko alerta sobre la falta de desarrollo de la red sociosanitaria en la CAV

Las instituciones de la CAV no han desarrollado la cooperación entre las redes sanitaria y social, según un informe del Ararteko, en el que plantea sus recomendaciones para el diseño el espacio sociosanitario.





Piden a UPN y PSN que en las Bardenas «no cambien euros por bombas»

«Que ningún ayuntamiento congozante se posicione a favor de la renovación del contrato, que ningún concejal de PSN o UPN cambie euros por bombas». Esta es la petición que hicieron ayer Josu Antón y Diego Bueno, concejales de Caparroso e Izaba, respectivamente.




La gestión de Pérez es suspendida por la comunidad universitaria

La candidatura presentada por Juan Ignacio Pérez a rector de la UPV recibió un severo varapalo en las urnas al no obtener el respaldo necesario por parte de los profesores, alumnos y trabajadores universitarios para continuar en el cargo. Con una participación paupérrima que no superó los 6.000 sufragios -el 10%-, la gestión y el proyecto presentado para los próximos cuatro años por el rector fueron censurados por más de la mitad de los votantes -el 54,6%-.



Euskal Herri osora zabaldu nahi dute «Geurea ikurrina!» babes adierazpena

Euskal lurralde guztietako hiriburuetan atzerriko banderak paratu dituzte, eta horren aitzinean Bai Euskal Herriari herri ekimenak ezinbesteko jotzen du indarrak bildu, kalera atera eta erantzutea. «Geurea ikurrina!» babes adierazpena zabaltzen hasi dira.





Igo