GARA > Idatzia > Euskal Herria

Piden enlazar la variante sur ferroviaria en Rezola

GARA |

Los municipios de Arrigorriaga y Ugao han denunciado en un mismo documento de alegaciones a la variante sur ferroviaria el impacto que supondrá el paso de 64 trenes de mercancías diarios y solicitan al Ministerio español de Fomento que analice ampliar el tramo soterrado que conectaría con la línea de Renfe, hasta Cementos Rezola, a la salida de Arrigorriaga.

En la misma línea, asociaciones vecinales y organismos sociales de la comarca, junto al colectivo ecologista Sagarrak, presentaron ayer 71 alegaciones contra el trazado previsto, que contempla enlazar el puerto de Santurtzi con el barrio Lapatza, en Basauri para el transporte de marcancías. En este punto se desarrollaría la conexión con el actual trazado de Renfe hacia Arrigorriaga y Ugao, sin contem- plarse una doble vía.

Tanto los grupos y asociaciones que comparecieron junto a Sagarrak -denunciaron la escasa participación ciudadana en el proyecto- como los ayuntamientos, apoyan el transporte ferroviario de mercancías, pero rechazan que perjudique a los municipios. Sus alegaciones buscan reducir impactos.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo