GARA > Idatzia > Txirrindularitza

FÉMINAS ESTADO FRANCÉS

Doble cita del pelotón vasco mañana en Lizarra y el domingo en Betelu

Unai IRARAGORRI | BILBO

La cita es doble para el pelotón femenino el fin de semana. Mañana Lizarra acoge una puntuable de la Copa de España y el domingo se disputa en Araxes una puntuable para el Torneo Euskaldun.

La guipuzcoana Arantzazu Azpiroz (Bizkaia-Durango) tiene la oportunidad mañana (16.00) de aumentar su ventaja al frente de la clasificación general Copa de España, con la disputa del II Trofeo Xerox-Ega Informática, la cuarta puntuable en Lizarra. La carrera volverá a ser un duelo entre el Bizkaia-Durango, el Multicaja y el Comunidad Valenciana, sin olvidar al Debabarrena. El alto del Lezaun será la principal dificultad en los 105 kilómetros del recorrido. Las cadetes y las juveniles también competirán.

El domingo la competición seguirá en Nafarroa con la disputa de Araxes Sari Nagusia en Betelu y el tradicional doble sector. Por la mañana, será la prueba en línea de 60 kilómetros y por la tarde la contrarreloj de 4,1 kilómetros con final en Errazkin.

En ninguna de estas dos pruebas estará Iosune Murillo. La ciclista navarra del Bizkaia-Panda terminó el miércoles 30ª la Vuelta El Salvador y hoy mismo, y hasta el domingo, disputará la Vuelta a Occidente. Murillo ha sido protagonista en una vuelta que ha ganado la ucraniana Stiajkina por delante de Vos y Moreno. Asimismo, en el Tour l'Aude domina la sueca Ljungskog que supera a Arndt, Worrack y Cooke.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo