GARA > Idatzia > Osasuna

El de Ezkaroze continuará un año más

Krutxaga, casi renovado, apuesta por la continuidad de Ziganda

El central, que ha sido el octavo futbolista de la plantilla que más minutos ha disputado en Liga, todavía no se ha sentado a negociar su continuidad, pero dijo que hay predisposición por ambas partes

p043_f01_097x184.jpg

Natxo MATXIN | IRUÑEA

Ni jugador ni club se han sentado todavía a negociar su continuidad, pero no parece que vaya a haber mayores problemas para que César Krutxaga siga un año más -podría ser el último- en la primera plantilla, debido a la buena predisposición que hay por ambas partes y al rendimiento que ha ofrecido el de Ezkaroze en la temporada recién finalizada.

Los 2.371 minutos -el octavo en el ranking de los futbolistas rojillos- y sus 28 encuentros -26 como titular- en competición liguera avalan la tesis de que el capitán ha sido uno de los pilares fundamentales en la permanencia del equipo y confirman que no se ha visto mermado por la operación de rodilla que sufrió el verano pasado.

Ese era uno de los condicionantes que se había autoimpuesto el central para proseguir una campaña más en la elite futbolística, quien no quería ser una rémora para el equipo simplemente por ser uno de sus componentes más veteranos. «Ya lo hablamos al comenzar la temporada, en el sentido de que si la rodilla me respetaba... pues había predisposición por ambos lados. Me gustaría retirarme de Osasuna en Primera y no voy a poner muchas pegas para seguir», anunció.

Pero ahora su renovación no es lo más acuciante, a juicio del defensa. «Todavía no hemos empezado a hablar, pero hay cosas más importantes que todavía quedan pendientes», avisó. Y esos asuntos no son, ni más ni menos, que la continuidad de Ziganda, como comentó poco después.

«Injustos con el Cuco»

Persona a la que le gusta hablar claro, Krutxaga no ocultó su opinión particular -especificó que no hablaba en nombre del vestuario- al respecto. «Me sorprende el revuelo que se ha formado en torno a este tema. Se está siendo injusto con el Cuco, porque es un hombre de club y sabe muchísimo de fútbol», explicó contundente.

«Se ha tenido paciencia con todos los anteriores entrenadores, ¿por qué no ahora? El primer año con Aguirre estuvimos un buen número de jornadas en descenso. ¿Quién nos ha llevado a la semifinal de la UEFA? Ziganda tenía un objetivo muy difícil esta temporada, con un equipo totalmente nuevo, y lo ha conseguido», insistió.

Para el defensa, el pésimo tramo final liguero ha sido el desencadenante de la opinión contraria a que continúe el de Larraintzar, «pero esos errores son de todos», especificó. «Ojalá tengamos este próximo año 40 puntos a falta de seis jornadas y que hagamos parecida segunda vuelta. Lo normal es que hubiéramos estado salvados a falta de un mes», indicó.

Compromiso de cinco años con Diadora

Osasuna firmó ayer un compromiso de cinco años con la marca italiana de ropa deportiva Diadora, que será la encargada de suministrar la equipación del club durante este próximo lustro. César Krutxaga y Javier Portillo fueron los encargados de presentar la primera equipación, mientras que la segunda será totalmente blanca y la tercera, de color azul.

Patxi Izco, presidente de la entidad rojilla, y el máximo responsable de Diadora, Enrico Mambelli, fueron los encargados de suscribir el acuerdo. Para el primero, «es un honor contar con el respaldo de una casa con 60 años de historia a sus espaldas y que sigue investigando cada día para perfeccionar sus materiales y ofrecer ropa de vanguardia, diseño y calidad».

Del mismo modo, Mambelli aseguró que «Osasuna y Diadora tienen la misma filosofía, una historia y una pasión por el deporte. No se trata sólo de una firma, se trata de presentar este proyecto con historia, pasión y corazón a todo el mundo»

La empresa transalpina quiere ahora negociar con otros dos futbolistas de la plantilla -Portillo ya lo es- para que calcen sus botas. N.M.

Capea y sólo quedan cuatro entrenamientos

Tras la finalización del entrenamiento, la plantilla osasunista disfrutó ayer de la habitual capea que se realiza una vez finalizada la temporada. Los jugadores volverán a ejercitarse hoy, mientras que dispondrán de descanso el fin de semana y el lunes. La semana que viene sólo habrá tres sesiones -martes, miércoles y jueves- hasta la llegada de las vacaciones.

Entrada gratuita y merienda para el Promesas

El partido de promoción entre Osasuna B y Villajoyosa será de entrada gratuita para los aficionados, a los que además se les ofrecerá merienda a base de chistorra, con refresco incluido. El primer asalto para certificar la permanencia del filial se disputará este próximo domingo en El Sadar a partir de las 20.00.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo