GARA > Idatzia > Alaves

El Alavés recibe al Sporting

Un único resultado posible para dos luchas opuestas

Alavés y Sporting se enfrentan esta noche con el triunfo como único resultado válido para sus aspiraciones

P044_148X088.jpg

 

GARA | GASTEIZ

A cara de perro. El tópico cobra fuerza para Alavés y Sporting, a los que no les vale otro resultado que no sea la victoria.

Ambos equipos afrontan esta recta final de la temporada con muchísimo en juego y una clasificación apretada. Los resultados que se dieron ayer, además, no ayudan a ninguno de los dos, con lo que Mendizorrotza acogerá un duelo a vida o muerte. Otro tópico de lo más válido.

El triunfo del Albacete en Castellón y el empate del Granada 74 ante el Celta hicieron que el cuadro gasteiztarra haya dormido hoy en el penúltimo puesto. Lo comprimido de la clasificación permitiría que, en el mejor de los casos, hoy saliera de los puestos de descenso e incluso aventajara en dos puntos a sus ocupantes; en el peor, los albiazules quedarían sólo por encima del farolillo rojo y con una desventaja de cuatro puntos respecto a la salvación. Casi mejor ni pensarlo.

También es delicada la tesitura del Sporting, aunque para su anfitrión resulte envidiable. Málaga y Real Sociedad finiquitaron ayer sus envites con sendas victorias, lo que apea a los asturianos, al menos de momento, de las tres primeras plazas. Claro que estos tienen la suerte de depender de sí mismos: si ganan o empatan, regresan a posiciones de ascenso; en caso contrario, pasarán a depender de terceros y las dudas pueden empezar a amenazar una trayectoria que parecía idílica hasta hace bien poco.

Esto nada debe importarle a un Alavés que se juega su futuro, incluso como institución. Algo que se tiene muy claro en el club y también en la afición, que no ha dudado a la hora de responder al llamamiento de los suyos: Mendizorrotza puede colgar hoy el «no hay billetes».

En el plano puramente deportivo, José María Salmerón podría optar por un once similar al que empató en Soria, aunque los ensayos de la semana han dejado alguna incógnita abierta. De esta manera, Mateo podría entrar en el centro de la zaga, con lo que Calderón y Coromina se disputarían el lateral diestro. Mena o Gabri también intentarán arrebatar su puesto a Adrián en el centro del campo.

El que no estará es Ángel, que se quedó fuera de la convocatoria, al no encontrarse aún en las mejores condiciones.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo