GARA > Idatzia > Eguneko gaiak
Duras críticas a los grandes chefs

A la cocina de vanguardia le ha salido un garbanzo negro

La alta cocina en el Estado español está quemada con uno de sus colegas, el catalán Santi Santamaría, que se ha quitado el delantal para echar sal a la cocina de vanguardia como la de Ferran Adrià, pero también a la de prestigiosos restauradores vascos. La acusa de ser «artificial», «química» y hasta de «envenenar» al cliente. La respuesta de los aludidos no se ha hecho esperar y todo apunta a que la polémica se seguirá paladeando aún durante mucho tiempo.




Final de la Copa EHF

El empuje de Lizarreria no fue suficiente para alcanzar el título

El balonmano femenino vasco dispuso ayer de una ocasión inmejorable para estrenar palmarés en competición europea. Un pabellón a rebosar con el público a favor, sólo una desventaja de dos goles de la ida..., pero al final Itxako no pudo conquistar su primer título.


Polizia operazio frantses-espainola

«Joxeanek eta Ainhoak herrigintzan egin duten lana babestu nahi dugu»

Bi herrikide agintari frantsesen eta espainolen esku dauden honetan, dozenaka andoaindarrek prentsaurrekoa eman zuten atzo, hiru mezu helarazteko: Euskal Herriak bizi duena ez dela «demokrazia egoera» salatzea; Joxean Barandiaran eta Ainhoa Ozaeta «etxean behar» dituztela aldarrikatzea; eta «Euskal Estatua lortu arte» lanean jarraituko dutela nabarmentzea. Gaur, berriz plazaratuko dituzte ideia horiek, 19.00etatik aurrera egingo duten manifestazioan.


Igo