GARA > Idatzia > Mundua
ANÁLISIS | Penúltima crisis libanesa

Hizbulah gana una batalla, pero en Líbano se libra toda una guerra

De la mano de sus aliados en Beirut y en el mundo árabe, EEUU e Israel tratarán de convertir la victoria de Hizbulah en la última batalla en Líbano en el comienzo de su derrota en la guerra que se libra desde hace décadas en el escenario libanés. No dudarán para ello en tratar de ahondar artificiosamente en la división entre las comunidades chiíta y sunita del llamado país de los cedros.


Los periodistas alemanes siguen temiendo los diarios de Adolf Hitler

Hace 25 años, el periodismo de investigación alemán vivió su Stalingrado particular cuando «Stern» presentó los «diarios de Hitler». Su director afirmó que este hallazgo obligaba a «reescribir gran parte de la Historia». Días después, los recuerdos del «Führer» se quedaron en simples falsificaciones. Ahora vuelven a aparecer documentos originales de Hitler.


Más de 25.0000 desplazados en Sudáfrica por los ataques xenófobos

Más de 25.000 inmigrantes han buscado refugio en improvisados centros de acogida tras el aumento de los ataques racistas en Sudáfrica. Tras dejar sus hogares, ahora se enfrentan a las bajas bajas temperaturas, sobre todo a la noche, y a enfermedades relacionadas con las precarias condiciones de vida. El Comité Internacional de la Cruz Roja alertó ayer del empeoramiento de la situación y de la aparición de los primeros casos de diarrea e infecciones respiratorias.


El escepticismo marca la consulta en las zonas más afectadas de Myanmar

Pese al desolador panorama que dejó el paso del ciclón Nargis por el delta del río Irrawaddy y Rangún, la Junta Militar birmana celebró la consulta para la reforma constitucional. El escepticimo fue patente entre los votantes, cuya máxima preocupación es la supervivencia.



Tsvangirai rechaza un Gobierno de unidad a su regreso a Zimbabwe

El líder de la oposición en Zimbabwe Morgan Tsvangirai rechazó al opción de un Gobierno de unidad a su regreso al país tras varias semanas de ausencia. Tsvangirai se mostró confiado en su victoria en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales.




«La Fuerza Pública y las enfermedades acabarán con las FARC», afirma Bogotá

En alusión a la posible muerte del líder guerrillero Manuel Marulanda, filtrada por el ministro de Defensa, el vicepresidente colombiano, Francisco Santos, afirmó que «la política de seguridad, un cáncer o el infarto van a acabar con las FARC, tengan la absoluta seguridad».


Igo