GARA > Idatzia > Pilota

Remonte

Koteto Ezkurra logra su décima victoria consecutiva por parejas en Galarreta

GARA | HERNANI

Koteto Ezkurra llegará cargado de moral a su estreno de hoy en el Torneo Thermotechnic de remonte, ya que ayer consiguió en Galarreta su décima victoria seguida en partidos por parejas tras vencer, con Badiola de compañero, a Zeberio II y Urrutia (40-35).

El encuentro estuvo marcado por la enorme violencia que le imprimió a la pelota Ezkurra, quien junto a un solvente Badiola, siempre mandó en el marcador tras desventajas iniciales (0-5, 2-6 y 10-11). A partir de entonces, Ezkurra impuso su ley ante dos rivales que quisieron pero no pudieron.

Función doble

El mundo al revés llega hoy al remonte profesional, con un intenso domingo con función doble en Huarte y en Hernani del campeonato más inusual que se disputa en toda la temporada: el Torneo Thermotechnic, en el que jugarán juntos los dos mejores delanteros del cuadro, Ezkurra y Zeberio II por un lado; y los dos zagueros más destacados, Lizaso y Urrutia por otro. Urrutia-Lizaso se enfrentarán a Juaristi-San Miguel en el Euskal Jai de Huarte; mientras que Zeberio II-Ezkurra actuarán en el frontón Galarreta hernaniarra ante Altuna II-Etxabe. Los encuentros corresponden a la liguilla de cuartos de final del citado campeonato.

Urrutia y Lizaso formarán una pareja de zagueros un tanto engañosa, ya que ambos se desenvuelven bien en los cuadros alegres.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo