GARA > Idatzia > Txirrindularitza

FÉMINAS | Copa de España

Sanchís gana en Lizarra pero Azpiroz consolida su liderato

p048_f02_111x111.jpg

U.I. | BILBO

Arantzazu Azpiroz (Bizkaia-Durango) consolidó su liderato al frente de la Copa de España al terminar segunda en el II Trofeo Xerox Ega Informática, disputado en Lizarra sobre 105 kilómetros. La vencedora de la carrera fue Anna Sanchís (Comunidad Valenciana).

El mal tiempo se cebó con las participantes y las elite incluso tuvieron que soportar una tormenta de granizo. La prueba se endureció bastante pues no faltaron el frío y la lluvia.

La carrera fue un duelo entre cuatro equipos, Bizkaia-Durango, Comunidad Valenciana, Multicaja y Debabarrena. Como era de esperar, todo se decidió en la ascensión a Lezaun. Sanchís atacó y en un primer momento Azpiroz pudo seguir su rueda, aunque tuvo que ceder después.

La ciclista guipuzcoana fue alcanzada por otras cuatro corredoras, pero en el repecho de Muru se fue en solitario para terminar por detrás de la vencedora Sanchís. Gallastegi (Debabarrena) fue batida en los últimos metros por Belén López (Comunidad Valenciana) en la lucha por el tercer puesto.

Así que Azpiroz repitió el segundo puesto de la semana pasada en Madrid y amplió su ventaja al frente de la general cuando faltan por disputar tres carreras más.

El pelotón vasco tendrá hoy una nueva cita en Betelu, con la disputa del Araxes Sari Nagusia. En primer lugar disputaran una prueba en línea de 60 kilómetros y a continuación una contrarreloj de 4,1 kilómetros con final en Errazkin.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo