GARA > Idatzia > Bruesa

Bruesa GBC se clasifica a las semifinales de la LEB Oro

Hopkins aprovecha el último grano de arena para ganar

Los de Laso lograron darle la vuelta al marcador gracias a su juego en equipo. Los donostiarras jugarán su semifinal en Cáceres ante el Leche Río Breogán

p045_f01_97x136.jpg

BEIRASAR ROSALÍA 73

BRUESA GBC 74

Arnaitz GORRITI | BILBO

Un grano de arena tarda mucho en caer. Tanto, que entre tanto se puede anotar una canasta vencedora. Que se lo pregunten a Bernard Hopkins. En un final rocambolesco, Bruesa GBC obtuvo el billete a la final a cuatro de Cáceres gracias a la victoria por 73-74 ante Beirasar Rosalía cuando se firmaba ya el desempate.

Rogelio Legasa anotaba el 73-72 a falta de dos segundos y medio. Tiempo muerto, saque de fondo de Brown para Panko y falta. Rosalía aún no estaba en bonus. Nuevo tiempo muerto a 41 centésimas. Si recuerdan la canasta de Rudy Fernández a Unicaja en la Euroliga 2006/07. tiempo de sobra, aunque en realidad sólo quedaran un par de granos de arena en el reloj.

Brown tuvo problemas para sacar pero encontró a Bernard Hopkins, el pistolero más rápido a este lado del Pecos, daba media vuelta y anotaba una espectacular canasta a tablero: 73-74. «B-Hop» salía corriendo a vestuarios a escape, seguido por todos sus compañeros, no fueran a anular la canasta de pura incredulidad. Mientras, Rosalía protestaba en la mesa, pero aquello no era un «no vale», sino un «no puede ser».

Anotación repartida

No fue un partido brillante sino peleado. Los porcentajes en el tiro no fueron del otro mundo y ninguna de las estrellas destacó sobremanera. Así las cosas, teóricos «secundarios» como Legasa y Montañana asumieron la anotación por parte local, con la réplica perfectamente hecha por Brown o el mismo Doblas, además del dúo Hopkins-Panko.

De esta guisa, el choque se mantuvo en rentas muy pequeñas, y todo quedó para decidirse al final. Los de Laso han perdido partidos este año en la última jugada, pero ayer el destino les reservaba una gran sorpresa.

Por cierto, que el rival de los guipuzcoanos, Leche Río Breogán, también logró el 2-0, y será el rival de Bruesa GBC en semifinales en Cáceres.

A Málaga con la idea de no dar opciones

Después de imponerse de forma brillante a Unicaja en el primer choque de semifinales, Tau Baskonia tiene la primera oportunidad de volver a la final de la Liga ACB. Desde luego, la idea baskonista es no dar opciones al cuadro malacitano.

Para Tiago Splitter, la clave del triunfo en el primer choque radicó en «un buen comienzo de partido, sin dar opciones a los rivales, algo que tendremos que repetir si queremos llegar a la final»..

No obstante, el Martín Carpena de Málaga registrará un lleno total este mediodía -el choque comienza a las 12.30 y será retransmitido por ETB- y, con la ayuda incondicional de su hinchada, los hombres de de Scariolo querrán vengarse de la derrota del primer envite. De hecho, el técnico de los andaluces se quejó de la «falta de humildad» de alguno de sus jugadores tras la derrota en Zurbano.

Por otra parte, el Axa Barcelona ya está en la final, después de derrotar al DKV Joventut por 85-71. Los azulgrana endosaron un 22-6 en el primer cuarto y, pese a los intentos de los verdinegros, supieron administrar su ventaja. Los culés tendrán, además, ventaja de campo.

A. G.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo