GARA > Idatzia > Mundua

Rajoy recibe una puñalada de Gabriel Elorriaga, hasta ahora uno de sus fieles

Mariano Rajoy no tiene ya tiempo ni para suspirar entre maitines. La última andanada le ha llegado de la mano de uno de los suyos, Gabriel Elorriaga, hasta el domingo uno de los considerados fieles del contestado líder del partido. El coronel Rajoy no tiene quien le escriba.

GARA |

El diputado y secretario de Comunicación del PP, Gabriel Elorriaga, cree ahora que el presidente del PP, Mariano Rajoy «no está en condiciones de ofrecer» el liderazgo que el PP necesita para convertirse en una «alternativa potente» para «pelear y ganar cada uno de los próximos procesos electorales».

En un artículo de opinión publicado ayer en el diario «El Mundo» titulado «Así no es posible», y al que la cabecera de Pedro J. Ramírez elevó a rango de titular de su primera , Elorriaga sostiene que para este objetivo el PP tiene «proyecto» y «equipos disponibles» y lo que falta es un «liderazgo renovado, sólido e integrador, y eso es algo que, aunque me pese, Mariano Rajoy no está en condiciones de ofrecer», concluye.

A quién le habrá pesado es al propio Rajoy, más teniendo en cuenta que el ataque proviene de uno de sus fieles. No en vano fue director de campaña del primer intento fallido del sucesor de Aznar de llegar a La Moncloa, en marzo de 2004.

Considerado como «moderado» y «centrista», Elorriaga se distancia de los sectores del partido que estarían planeando un debate ideológico en torno a las esencias y recuerda, agradecido, que la ponencia de estatutos del próximo congreso no propone modificación alguna de la definición ideológica del PP.

Así, sitúa el debate en el plano «estratégico» y concluye que «la generación que surgió y creció a la sombra del mandato» de Aznar «está más que nunca preparada para asumir el relevo».

¿Está Elorriaga anunciando la llegada de un nuevo líder?. A tenor de la escasa respuesta a su carta muchos opinan que sí. Sólo el diputado Esteban González Pons salió públicamente al paso de este ataque a la línea de flotación de Rajoy. Otros lo hicieron, pero desde el anonimato.

un diputado

El diputado González Pons recordó a Elorriaga que quien no está de acuerdo con Rajoy ha de presentar una candidatura alternativa, porque «en democracia a nadie se le puede pedir que no se presente».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo