GARA > Idatzia > Euskal Herria

Crónicas de 365 días de ataques silenciados en la Nafarroa «con cadenas por adentro y por afuera»

El movimiento pro-amnistía de Nafarroa ha recogido en un anuario los hechos más destacados de 2007. Se trata de un exhaustivo trabajo de documentación sobre la represión en el herrialde, que recoge hechos que componen un preocupante mosaico.



La izquierda abertzale critica el «ocultismo» sobre el PTP de Durangaldea

Representantes de la izquierda abertzale de Durangaldea criticaron ayer el «ocultismo» con que la Diputación afronta la aprobación del Plan Territorial Parcial (PTP) de la comarca vizcaina a pesar de que este documento urbanístico es el que marcará su desarrollo futuro.




Tres detenidos por violencia sexista en Gipuzkoa y Araba

El pasado fin de semana tres hombres fueron detenidos por delitos relacionados con la violencia sexista. Los hechos se produjeron en Gasteiz, Lasarte-Oria y Arrasate, dos de ellos en la vía pública. En estos dos casos, la intervención de los viandantes evitó males mayores.




EAJk ez du babestu 33/01 auzia salatzeko Laudion aurkeztutako mozioa

Amnistiaren aldeko mugimenduaren aurkako auzia salatzeko mozioa aurkeztu zuten atzo Laudion. EAJk ez zuen ekimena babestu, 27 auzipetuen artean «errudunak» egon litezkeela argudiatuta.








Beasaingo Alkartasuna Lizeoak aurrera egin dezala eskatuko dute gurasoek

Alkartasuna Lizeoko Guraso Elkarteak ikastetxeko 500 familiei gaur arratsaldeko seietan Beasaingo Institutuko atarian elkartzeko deia egin die, guztiek batera lizeoaren hezkuntza proiektuak, funtzionamenduak eta kokapenak bere horretan jarrai dezala aldarrikatzeko.





Igo