GARA > Idatzia > Mundua

Siete muertos en un atentado contra un tren de viajeros en Sri Lanka

GARA |

Al menos siete personas murieron y otras 62 resultaron heridas en un atentado contra un tren de viajeros cerca de Colombo, la capital de Sri Lanka, según un portavoz del Ejército cingalés, Udaya Nanayakkara, que atribuyó su autoría a los Tigres de Liberación de Tamil Eelam (LTTE).

El atentado, que no ha sido reivindicado, ocurrió en hora punta en la estación de Dehiwela, en el extrarradio de Colombo.

En lucha desde 1972, los tamiles, hindúes, combaten por la independencia del norte y el nordeste de la isla de Sri Lanka, donde el 75% de la población son cingaleses budistas.

Entre 60.000 y 70.000 personas han muerto en estas más de tres décadas, mientras que ya son miles los fallecidos desde que la lucha armada se reanudó a finales de 2005 tras la elección como presidente de Sri Lanka del cingalés Mahinda Rajapakse.

En el norte, los combates han aumentado desde que en enero se quebró un alto fuego firmado a duras penas gracias a la mediación de Noruega. El Ejército y los rebeldes se reprochan mutuamente actuar contra víctimas civiles. Los Tigres acusaron la semana pasada al Ejército de haber matado a 20 personas y de bombardear el norte de la isla.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo