GARA > Idatzia > Bilbao Basket

Davalillo ve cercana la continuidad de Huertas

GARA | BILBO

Los gestores del Iurbentia Bilbao Basket están decididos a dar continuidad a los jugadores que han protagonizado la mejor temporada en la historia del club. Asegurada la permanencia de Salgado, Vázquez, Recker, Banic, Weis y renovados Pasalic, Quincy Lewis y Savovic, los esfuerzos de los directivos del club bilbaino están centrados en conseguir que Marcelinho Huertas siga a las órdenes de Vidorreta.

El base brasileño, cedido por el Joventut, ha sido una de las sensaciones de la temporada, fue incluido en el quinteto ideal y equipos como el Barcelona y el Unicaja parecen haberse interesado por su situación. El contrato del jugador paulista con la penya concluye en los próximos días y los vizcainos, que entienden que poseen el derecho a tanteo por haber jugado para ellos en la última temporada, ya han comenzado las negociaciones para su renovación.

De hecho, el presidente del club vizcaino, Xabier Jon Davalillo, declaró ayer que ve cercana la continuidad de Marcelinho Huertas. «Creo y espero que hay más de un 50% de posibilidades de que se quede, pero habrá que esperar. El tema está muy bien, todo es favorable a que se quede pero hay que esperar», afirmó.

Las partes parecen dispuestas a entenderse y el propio jugador ha declarado recientemente que le vendría muy bien seguir en un equipo en el que ha desplegado su mejor basket y en el que tiene asegurada una buena dosis de minutos que le sirvan para seguir creciendo. «Si él quiere seguir, nosotros queremos que se quede. No habría ningún problema en el tema económico», reiteró Davalillo.

Asegurada la continuidad de gran parte del bloque, los técnicos del Iurbentia siguen trabajando para incorporar un exterior con pasaporte español y un interior que sustituya a Ilic.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo