GARA > Idatzia > Saskibaloia

FINAL ACB

Calderón otorga el papel de favorito al Baskonia

GARA | GASTEIZ

José Manuel Calderón, que sigue de vacaciones en el Estado español y que siguió en directo los partidos que el Baskonia jugó en Gasteiz ante el Pamesa y el Unicaja, analizó ayer la situación de los dos finalistas de la ACB, decantándose por su ex equipo, el Tau Baskonia como favorito aunque admitió que «es la final más abierta de los últimos años».

El base extremeño reconoció haber seguido con interés el Play off ACB, asistiendo con sorpresa a la eliminación de Real Madrid y DKV Joventut. «En la ACB se ha demostrado que el sprint final es más importante que el resto de la temporada», indicó en declaraciones recogidas por Europa Press.

«Me inclino por el Tau, ha sido mi equipo y he dejado allí muchos compañeros y amigos. De todos modos, es la final más abierta de los últimos años y podría haber sorpresas», afirmó.

Preguntado por su situación personal, el extremeño declaró que, aunque termina contrato el próximo 1 de julio, aún no puede hablar de cuál será su futuro aunque tiene muy claro que seguirá en la NBA y reconoció estar «muy contento y satisfecho» con la temporada porque ha sido «muy buena».

Final inédita

La final que enfrentará a Baskonia y Barcelona tendrá, entre otros, el aliciente de que será la primera final que enfrente a estos dos equipos, dos clásicos que nunca se han cruzado a esta altura de la temporada.

Éste es un dato que sorprende, y eso que, uno u otro, han estado presentes en todas las disputadas en los últimos quince años. Desde 1993, la final siempre ha tenido a Barcelona o Tau Baskonia pero nunca a los dos. Las cuatro luchas por el título de los gasteiztarras han coincidido con los cuatro fallos del regular conjunto culé. En una serie larga y dura, los dos equipos se midieron en semifinales la temporada con triunfo catalán por 3-2.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo