GARA > Idatzia > Paperezko lupa

Maite SOROA

Ansón destapa la caja de Pandora

Nadie se atrevía a mentar la bicha, a citar la soga en casa del ahorcado. Nadie hasta ayer mismo. Le ha tocado en suerte a Luis María Ansón en su columna de «El Mundo» hablar de la posibilidad de una escisión en el PP. Dice que no la desea, pero que por comentar...

Según uno de los guardianes de las esencias de la derechona de toda la vida, la cuestión estriba en que «Mariano Rajoy fue un ministro 10. Habría sido un excelente presidente del Gobierno. Es un mediocre candidato en elecciones generales. Al PP le conviene cambiarlo porque tendrá más probabilidades de vencer en 2012 con otro líder, bien un peso pesado del partido, bien un hombre o una mujer joven que despierte ilusiones y sume en lugar de restar, integre en vez de dividir». Más claro, agua.

Habla Ansón de la rebelión que se urde en los sótanos del PP: «me lo insinúan en veladas conversaciones. Me lo afirman en mensajes subliminales. Me lo filtran en los mentideros de la villa. Me lo desvelan a medias tras despojarse de máscaras y caretas. Destacados dirigentes del PP se reúnen ya de tapadillo, al mejor estilo galdosiano, para fundar el Partido Popular Auténtico». ¡Ya lo soltó!

Y aporta datos hasta ahora ignotos: «Varios de los nombres que se agitan para la fundación del PPA, del Partido Popular Auténtico, son pesos pesados. No es que descarte yo la posibilidad de que la cerrazón de Rajoy/Arriola haga inevitable la escisión del partido. Las espadas están en alto y mucha gente ha llegado al hartazgo», pero matiza a continuación que «jamás he pertenecido a un partido político», por lo que su opinión será más cualificada, intuyo.

Y será por eso que proclama que «considero lamentable para el PP, para el centro derecha y, en definitiva, para el bien de España, que se produzca una escisión en la agrupación que hoy lideran Rajoy/Arriola».

Pero por si sucediera eso que le cuentan en los cenáculos madrileños, Ansón ya tiene respuesta: «Salvo que no quede otro remedio, no, no es un acierto crear, junto al Partido Popular, el Partido Popular Auténtico. Si esto ocurre, Rajoy/Arriola serían los responsables por su tórpido empecinamiento de seguir en el machito aunque se desmorone el mundo que les rodea». Suenan los sables al salir de las vainas. ¿Los oyen?

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo