GARA > Idatzia > Kultura

Maialen Errotabehere presenta su segundo disco, «Askatasunen ibaia», en Iruñea

GARA | IRUÑEA

La cantante Maialen Errotabehere presentará su segundo disco, «Askatasunen ibaia», en el ciclo «Kantu eta hitza», mañana en el Patio de los Gigantes de Iruñea (20.30). El concierto tendrá entrada libre.

Según explicó la propia Errotabehere (Arrosa, 1983), en este segundo trabajo ha mezclado sus gustos propios, como el jazz o el blues, entre otros, con la música tradicional vasca. Las letras de sus canciones se refieren al tema de la libertad personal como reivindicación, necesidad y derecho. El disco consta de 12 temas, de los cuales 11 son creaciones propias. Los textos son de Maialen y Jean-Louis Errotabehere, la música de Philippe Albor y David Usabiaga, y los arreglos de este último. Cuenta también con diversas colaboraciones.

Amplia trayectoria

La joven comenzó a cantar con 8 años como integrante de la coral Ezpela y participó en diversos certámenes de canto, en los que consiguió diversos reconocimientos y premios. Continuó su preparación participando en nume- rosos recitales en Euskal Herria, Barcelona, París o Québec, entre otros lugares; y en proyectos como la representación «Aingeru» de Naia Robles, el espectáculo «Ixtorio-Mixtorio» de Claude Iruretagoyena, bajo la dirección de Mario Gachís, el proyecto «Emazteak Kantuz» de Garzikus, o con el grupo Hegalka. Además, participó en la edición de 2000 de Kantu Txapelketa, donde logró cuatro premios, entre ellos los de mejor solista y mejor voz. Y ha actuado como telonera de Benito Lertxundi, Ruper Ordorika y Pierre Paul Berzaitz, entre otros.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo