GARA > Idatzia > Kirolak

Triatlón • Memorial Onditz

Ana Casares y los hermanos Llanos parten como favoritos

La prueba contará con 1.500 metros a nado en la Concha, 40 kilómetros en
bicicleta y 10 kilómetros de carrera entre el Peine del Viento y Alderdi Eder

p039_01_97x132.jpg

GARA | DONOSTIA

Más de medio millar de atletas tomará parte en la vigésimo tercera edición del Triatlón Internacional-Memorial Onditz que se disputará el domingo en Donostia, a partir de las 10.00. El director técnico de la prueba, Xabier Oianeder, quien ofreció ayer una rueda de prensa en la capital guipuzcoana junto al concejal de Deportes donostiarra, Jon Lasa, confirmó la participación en el triatlón de Ana Casares y Hektor Llanos, ganadores de la edición de 2007.

El triatlón donostiarra, que repartirá 10.000 euros en premios, contará entre sus favoritos en la categoría masculina con Hektor y Eneko Llanos, así como con Francisco Pontano y Clemente Alonso, mientras que en la categoría femenina figuran Casares y Radka Vodickova, proclamada campeona europea de duatlón el pasado fin de semana en Grecia.

Oianeder precisó, asimismo, que el número de inscripciones para esta prueba se ha estabilizado en los últimos años por encima de las 500, una cifra ajustada a la capacidad de las calles de la ciudad y adecuada para ofrecer las debidas garantías de seguridad a los atletas participantes. La prueba, que discurrirá por su recorrido tradicional, comenzará con 1.500 metros de natación en la bahía de La Concha, continuará con 40 kilómetros en bicicleta y finalizará con 10 kilómetros de carrera pedestre que consistirán en dos vueltas entre el Peine del Viento y los jardines de Alderdi Eder.

Primera edición en Sestao

La celebración del Memorial Onditz obligará a cerrar el paso a los vehículos privados por la calle San Martín, en la que se habilitará un carril para el transporte público, y a cortar el tráfico en la calle Zubieta.

Por otro lado, el domingo se disputará, a partir de las 11.30, el I Triatlón de Sestao. La salida será en la Dársena La Benedicta y, tras recorrer los 750 metros del primer segmento de natación, los triatletas harán 20 kilómetros en bicicleta y 5 kilómetros de carrera por Sestao.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo