GARA > Idatzia > Futbola

Mercado

La Juventus quiere a Xabi Alonso, cuyo traspaso se cifra en 25 millones


GARA | DONOSTIA

Xabi Alonso interesa a la Juventus. Eso es lo que aseguraba en su edición de ayer el diario «Marca», que hablaba de que el acuerdo entre el conjunto italiano y el Liverpool podría rondar los 25 millones de euros.

Según el rotativo deportivo, el agente del jugador guipuzcoano se desplazó el miércoles a Turín para conocer los términos de la oferta de la Juve, que propondría un contrato de cuatro años a razón de 3,5 millones por temporada más primas.

En cuanto a entrenadores, Gonzalo Arconada, preparador del Numancia, se negó ayer a hablar sobre su futuro -según el presidente del Almería, ligado a este equipo andaluz-, pero sí admitió sentirse «sorprendido» por todo lo que se está diciendo en las últimas horas.

En cuanto se le habló del comunicado del Numancia, en el que se insistía en que no se había producido ningún contacto con el Almería y que el vasco era su entrenador a todos los efectos, Arconada llegó a afirmar estar «muy sorprendido».

Por otro lado, estaba previsto que Marcelino fuera presentado ayer por la tarde como nuevo entrenador del Zaragoza tras confirmarse la víspera su fichaje por el club aragonés. El técnico asturiano dirigió ayer su última sesión con el Racing de Santander, antes de desplazarse a Zaragoza.

Josep Guardiola y el Barcelona, por su parte, han llegado a un acuerdo para que el técnico del Barça B se haga cargo del primer equipo las dos próximas temporadas, aunque el contrato aún no se ha firmado. El acuerdo es total y sólo falta rubricarlo, lo que sucederá próximamente.

El Getafe no está en venta

Ángel Torres, presidente del Getafe, aseguró ayer que el club madrileño «no está en venta». Indicó que «no tengo ofertas de nadie», en relación a noticias que aseguran que existen ofertas de grupos empresariales ingleses para hacerse con el club.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo