GARA > Idatzia > Euskal Herria

Gayarre reabre la sospecha de uranio en las Bardenas tras negarla UPN y PSN

El presidente de la Junta de Bardenas, José Antonio Gayarre, ha decidido encargar un estudio sobre el posible uso de uranio en el polígono de tiro. La decisión fue anunciada por el ex diputado de UPN un día después de que su partido y el PSN lo rechazaran en el Parlamento.



Barcina impide el uso de dos plazas de Iruñea al Foro de Debate Nacional

Dentro de la programación de Nazio Plaza, el Foro de Debate Nacional tenía la intención de realizar sendos actos en el paseo de Sarasate y la Plaza del Castillo de Iruñea el próximo 7 de junio. Sin embargo, a falta de tan sólo diez días para la cita el Ayuntamiento gobernado por Yolanda Barcina ha prohibido el uso de esas dos plazas alegando que hay organizadas otras actividades para ese día. Asimismo, ha negado la posibilidad de buscar una alternativa en otro lugar.


AEK de Arrosadia iniciará hoy las fiestas del barrio iruindarra

Con el chupinazo de las 20.00 estallarán las fiestas de Arrosadia, de la mano de AEK de este barrio iruindarra, que cumple su décimo aniversario. La organización de las fiestas, a cargo de vecinos y vecinas, se ha visto dificultada una vez más por el Ayuntamiento de Iruñea, pero pese a todo, durante los próximos días esperan poder disfrutar a tope.


X. Alde Zaharreko Besta egingo da bihar Iruñean

Alde Zaharreko bizilagunek «auzoaren bizia» karrika eta plaza guztietara zabalduko dute bihar, Auzoaren Eguna X. aldiz ospatuz. Bertako bizilagunen elkarlana eta parte-hartzea nabarmenak badira ere, aurten inoiz baino gehiago garatu dituzte bi ezaugarriok; arrakasta segurua da.



Andoaingo Udalak atxiloketen aurrean izandako jarrera gogor deitoratu dute

Andoaingo Udalak ez du deus esan Joxean Barandiaranen eta Ainhoa Ozaetaren espetxeratzeen aurrean. Atzo beren senideak bertaratu eta konpromisoak eskatu nahi zituzten, baina ez zieten hitzik eman.






El Parlamento pedirá a Interior que escuche a las víctimas de maltrato

Todos los grupos de la Cámara de Gasteiz están de acuerdo en la necesidad de que el departamento de Interior de Lakua escuche directamente a las mujeres víctimas de violencia de género a la hora de valorar los niveles de riesgo a los que están sometidas.




El PNV «maquilla» su plan para construir viviendas y un campo de golf en Ohija

La mayoría del PNV en el Ayuntamiento de Bakio sacó ayer adelante la aprobación del Plan Parcial de Ohija, junto al biotopo de Gaztelugatxe, que contempla la construcción de 248 viviendas y un campo de golf.



Igo