GARA > Idatzia > Athletic

Confección del equipo

Una plantilla con excesivo número de integrantes

Varios jugadores con contrato en vigor tendrán que salir del club en verano

p038_f01_097x092.jpg

Beñat ZARRABEITIA | BILBO

Las vacaciones se presumen movidas en el Athletic, ya que a pesar de que aún reste bastante tiempo para llegar al primer entrenamiento de la pretemporada, el equipo vizcaino va a tener que aligerar su nómina de efectivos para satisfacer los deseos de un Caparrós que quiere trabajar con «25 0 26 jugadores» en el primer stage de Isla Canela.

Por el momento, la primera plantilla cuenta con 28 jugadores y no hay que olvidar que el de Utrera desplazará a seis cachorros a Huelva. Parece que 20 futbolistas tienen el sitio garantizado. Estaríamos hablando de Iraizoz, Armando (los detalles sobre su renovación se conocerán hoy), Ustaritz, Amorebieta, Garmendia, Llorente, Yeste, Gabilondo, Koikili, Iraola, Orbaiz, Etxebe, Gurpegi, Ocio, Muñoz, Aduriz, Martínez, David López, Susaeta y Vélez.

Fuera de este contingente que parece tener la certeza de que comenzará la temporada con el equipo están otros ocho jugadores. Eso sí, la situación de cada uno es diferente. Así, Iñaki Lafuente, con contrato hasta 2010, regresa de su cesión al Espanyol. El de Errekaortu vuelve para luchar con Armando, por la plaza de portero reserva y es posible que el club opte por volver a proceder a un préstamo del de Ezkerraldea. Tampoco tiene plaza segura Gaizka Toquero. El gasteiztarra, por el momento único fichaje del equipo este verano, tiene la pretemporada para convencer a Caparrós. De lo contrario, será cedido al Eibar en el mes de Agosto.

Javi Casas y Ander Murillo son los siguientes con más opciones. El primero, que se ha pasado la Liga sin ficha, fue citado por el técnico como competidor del lateral izquierdo de Koikili, pero no parece nada claro que eso se produzca. El andaluz también dijo contar con Ander Murillo, pero el donostiarra ha jugado muy poco y no quiere seguir en el ostracismo.

Respecto a David Cuéllar, todo parece indicar que el de la Txantrea dejará el Athletic en busca de minutos. Al igual que él, Iban Zubiaurre, éste como cedido, tendrá que encontrar destino, tal y como señaló Caparrós.

Otro jugador con muchos visos de salir es Luis Prieto. El dimoztarra tampoco ha participado y aunque tiene un año más de contrato y le gustaría seguir, podría salir. Los entrenadores de equipos como Valladolid, Olympiakos o Real Murcia invitan a pensar que sería de su gusto, pero no dejan de ser meras especulaciones. Más complicado es el caso de Tiko, ya que el navarro va a cumplir 32 años y habrá que ver si encuentra destino y si éste es de la Liga o de otro campeonato europeo.

Por último, en cuanto a los fichajes, quien más suena es el santutxutarra Joseba del Olmo, mientras que Macua negó la vuelta de César Fernández.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo