GARA > Idatzia > Kultura

ABAO Txiki despide la temporada con «El gato con botas»

GARA | BILBO

ABAO ha programado para este fin de semana la ópera infantil ``El gato con botas''. Ofrecerá una sesión escolar hoy, y sendas funciones mañana y el domingo. Un espectáculo de color y movimiento con música de Xavier Montsalvatge y libreto de Néstor Luján sobre el cuento homónimo de Charles Perrault que narra la historia del hijo de un molinero que recibe como herencia un gato.

Sobre el escenario, estará una coproducción de ABAO, el Teatro Real, el Gran Teatre del Liceu y la Ópera de Oviedo. Serán 70 minutos de diversión con una puesta en escena colorista e imaginativa dirigida por Emilio Sagi y de cuyo decorado y vestuario se ha encargado Ágatha Ruiz de la Prada.

La dirección musical correrá a cargo de de Jordi Bernàcer al frente de la Orquesta Sinfónica de Bizkaia junto al pianista Miguel N'Dong.

El Teatro Arriaga será el escenario sobre el que la soprano Marisa Martins se convertirá en el astuto gato, que sacará de la pobreza a su amo, el molinero, encarnado por el barítono David Menéndez. Junto a ellos, la soprano María Luz Martínez como la princesa, el barítono Mario Villoria como el rey y el bajo Miguel Ángel Zapater como el temido ogro.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo