GARA > Idatzia > Ekonomia

El próximo miércoles el Ayuntamiento de Bilbo adjudicará Bilbobus a Veolia

LAB considera que la adjudicación a la multinacional francesa Veolia del servicio de transporte público de Bilbo «no es una buena noticia» para los trabajadores, «porque hemos hablado con nuestros compañeros de La Montañesa y nos dicen que tienen el peor convenio».

Juanjo BASTERRA |

El concejal delegado del área de Transporte del Ayuntamiento de Bilbo, Ibon Areso, confirmó ayer al comité de TCSA que este próximo miércoles la Junta de Gobierno ratificará a Veolia como adjudicataria del servicio de transporte público Bilbobus.

Los trabajadores de ese servicio realizaron ayer una votación para continuar con las movilizaciones para obtener mejoras en la negociación del convenio. Se realizó en los turnos de mañana y de tarde. Al cierre de esta información aún se desconocían los datos de la votación final, aunque el turno de la mañana se pronunció de forma mayoritaria a favor de continuar los paros de dos horas por turno los lunes, miércoles y viernes y de 24 horas, los días 20, 21 y 23 de junio. Este último día se celebrará el juicio por la denuncia de TCSA contra los representantes sindicales y del comité por considerar la misma «ilegal, ilícita y abusiva», aspecto sobre el que discrepa el comité. Aureliano López, representante de LAB, recordó a TCSA, que acusa a Veolia de dumping y de tener entre sus directivos a imputados en la `Operación Malaya', que «lo que están haciendo los actuales gestores en esta situación de desbandada es `quemar' todo lo que está detrás. El tema es muy turbio», recordó López.

También dijo que al frente de TCSA se encuentra Iñaki Goiri, ex diputado de la Hacienda de Bizkaia, «que estuvo imputado cuando se conoció hace años el escándalo de las máquinas tragaperras, uno de los mayores casos de corrupción». Afirmó, sin embargo, que «nuestros compañeros de La Montañesa, que está gestionada por Veolia, dicen que pierde entre 3 y 4 millones al año y tienen el peor convenio, por lo que desconfiamos».

VOTACIón

Los trabajadores votaron ayer en el turno de mañana y de tarde para decidir si continúan con los paros para lograr mejoras en la negociación del convenio.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo