Lagun Aro prevé facturar 177 millones, un 7,5% más que el pasado año
GARA |
Lagun Aro espera mantener sus resultados en 2008 y crecer por encima de la media del sector, a pesar de que la crisis está afectando a los segmentos de seguros de Hogar y Auto. La compañía espera facturar 177 millones, un 7,5% más que el pasado ejercicio, «el mejor de su historia».
El director general de Lagun Aro, Pablo Mongelos, y el directo financiero, Txema Leitio, destacaron que la previsión para 2008 será mantener los resultados de 2007, «creciendo por encima de la media del sector». Mongelos reconoció que es un objetivo «tenso», tanto por la actual situación del mercado como por la «crisis que parece que se está avecinando».
Por encima del mercado
Según precisaron, el crecimiento previsto para 2008 es del 7,5% para la compañía, mientras que el sector crecerá un 5%. En Seguros Generales, el aumento será del 6,5% y del 9%, en seguros de vida. Por lo tanto, la cifra de facturación prevista pasaría de los 165 millones a los 177 millones al cierre de este ejercicio.
En los primeros meses del año Lagun Aro está creciendo más que el mercado y «algo más» de lo previsto inicialmente y eso, a pesar de que, según reconoció Mongelos, los productos de Seguros de Hogar y de Auto se están viendo «muy afectados por la crisis del consumo».
No obstante, el director general de Lagun Aro indicó que existe «tensión» en el mercado, pero que, en su caso, están compensando con «un crecimiento superior en ventas».