GARA > Idatzia > Gutunak

Cefe Amarika Iraguen y Jose Ignacio Etxebarria Presidentes de la Sociedad Deportiva Ugeraga y Gatika Kirol Taldea

Estupor e indignación en los clubes Ugeraga y Gatika

Ante el escandaloso espectáculo presenciado el sábado 24 de mayo en el campo de Sarriena, en el encuentro de fútbol de la categoría división de honor entre Leioa «A» y Balmaseda, los dirigentes del Ugeraga y Gatika muestran su estupor y profundo malestar al entender que se ha jugado con la ilusión de dos municipios, clubes y sus respectivas aficiones. También recalcan su indignación ante la resolución del Comité de Competición de la Federación Vizcaína de Fútbol a la denuncia presentada por ambos clubes.

Para Ugeraga y Gatika esta resolución fechada el 29 de mayo ante la denuncia presentada por ambos clubes el 27 de mayo, marca un antes y un después en el fútbol vizcaíno, ya que si antes existían indicios que hacían pensar que en el fútbol valía todo, ahora queda claro que esto es así.

Los clubes S. D. Ugeraga y Gatika K. T. entendemos que ha primado la entidad de los clubes implicados en el bochornoso espectáculo de Sarriena y que, por ello, no se ha querido llegar al fondo de la cuestión. La sanción impuesta en la resolución es un peaje muy barato para un ascenso de categoría del Leioa «A» tan antideportivo.

Asimismo estimamos que, con la resolución del Comité, se echan por tierra todos los programas y premios que la Federación Vizcaína de Fútbol ha organizado para fomentar «el juego limpio», dejando en muy mal lugar a la misma entidad.

Por su parte, ambos clubes perjudicados agotarán todas las opciones para demostrar lo que toda la provincia tiene claro después de ver las imágenes del encuentro en «Canal Bizkaia», ya que éstas corroboran una anómala actuación y una lastimosa adulteración de la competición.

Por ultimo, agradecemos las continuas muestras de apoyo y ánimo recibidas desde distintos ámbitos del fútbol vizcaíno (clubes, ex-jugadores, jugadores, entrenadores, directivos, aficionados, socios de los clubes implicados...). Eskerrik asko danori!

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo