GARA > Idatzia > De reojo

Raimundo Fitero

¿Continuará?

LCuando la pasada madrugada Rodolfo Chikilicuatre se montó en un coche fúnebre en la puerta del estudio de Buenafuente, se sobreimpresionó un letrerito que rezaba: ¿continuará? Era una pregunta tan retórica como instrumental, ya que el propio cantante del tupé y la guitarra de plástico había dicho en la entrevista que tenía un proyecto, «Chaka Chaka, pero que como tiene cinco pasos me llevará mucho tiempo aprendérmelos». Se deduce, pues, que el equipo de El Terrat han guardado en la recámara este personaje que puede aparecer en cualquier otro momento para hacerse un hueco mediático de las considerables proporciones que ha logrado con su cancioncita eurovisiva y publicitaria de un juego de azar.

Lo cierto es que preparó bien la retirada, la despedida. Fue un montaje bien elaborado, con el personaje asustado por los titulares de prensa en que se decía que Buenafuente iba a «matar» a «hacer desaparecer» al mismo en esa noche. Y allí, nervioso, David Fernández, el actor que da vida a esta parodia, hizo una de sus mejores interpretaciones con el personaje que le ha dado más proyección y, probablemente, más dividendos económicos. Por lo tanto el retirarlo del mercado es una excelente decisión. Es la mejor opción ya que ha recorrido un camino importante y mantenerlo solamente podría llevarlo al aburrimiento, al cansancio de las audiencias. Ya se encargarán las fiestas y los festejos en recordarlo. Y si hace falta lo rescatarán, no lo duden. Ahora hay que ver en qué condiciones queda el actor, dentro del programa, y en su carrera en general.

Estas cosas pasan en el amontonamiento de noticias y no puedo por menos que cruzar lo de Chikilicuatre con las declaraciones de Carla Bruni, cantante, modelo y actualmente esposa del Presidente de la República Francesa quien asegura que se enamoró de Sarkozy «por su físico y su inteligencia». Podríamos decir que Chikilicuatre y Bruni forman la pareja del año por su sentido cínico del humor canalizado en una expresión de la música pop más comercial y exitosa. Debido en primer lugar al gran atractivo y belleza que caracteriza a ambos y sus dotes naturales para la canción. ¿Continuará?

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo