GARA > Idatzia > Ekonomia

Un vecino de Zestoa lleva al juzgado al Banco Santander por «falsedad documental»

GARA |

Koldo Agirre, un vecino de Zestoa, ha presentado una denuncia contra la sucursal de Zumarraga del Banco Santander en el Juzgado de Instrucción número 2 de Azpeitia, en la que acusa a la entidad de «falsedad documental» y «denegación de entrega de documentación».

Tal y como consta en la declaración prestada por este particular en el juzgado, fue en marzo de 2007 cuando acudió a la citada oficina de Zumarraga para solicitar un crédito para la financiación de la compra de un vehículo. Tras tramitar el mismo con una comercial de la entidad, asegura que firmó un contrato, cuya documentación original no le fue entregada en el momento, bajo el argumento de que el contrato debía ser remitido antes a Madrid.

La sorpresa, según el mismo afectado, llegó con la recepción del primer recibo del contrato de crédito. Resalta que requirió una copia del documento que había firmado en la entidad y la única respuesta fue la entrega de una copia que no se corresponde con el contrato original. Asegura que las firmas que constan en el mismo «no son auténticas».

En la declaración prestada en el juzgado, Agirre insiste en que firmó un contrato en presencia del comercial de la entidad bancaria y de un responsable de los talleres donde adquirió el vehículo para cuya compra solicitó el crédito y subraya que firmó «diferente y abundante» documentación».

Según su testimonio, ha requerido la documentación original en varias ocasiones sin éxito, algo que tampoco han conseguido ni la oficina territorial de Industria, Comercio y Turismo de Gipuzkoa ni el propio juzgado. Agirre subraya que a las solicitudes de información la entidad ha respondido con el envío de dos copias del contrato que, según indica, «son distintas entre sí e igualmente falsas».

Ahora el procedimiento judicial espera los resultados de una prueba caligráfica, de cara a determinar la autenticidad de las firmas, que el afectado niega.

Al margen de los problemas que ya le ha acarreado este caso, ahora en manos del juzgado, Agirre resalta que como el Banco Santander le considera moroso -«por no responder a los pagos de un contrato que no es el que yo firmé»- se ha encontrado con problemas en otros bancos, porque figura en la lista de morosos que manejan las entidades bancarias

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo